4.20.2015

Estudiantes de Sevilla protestaron por incumplimiento en el transporte

Redacción Sevilla
El Periódico

Estudiantes y padres de familia del municipio de Sevilla, protestaron  por el incumplimiento por parte de la  alcaldía,  en el transporte de los alumnos residentes en zonas  veredales.
Carmen Linares,  madre de familia de uno de los alumnos, manifestó  que se encuentran  preocupados ya que los jóvenes invierten una hora de caminata hasta la intuición educativa, y que no se justifica que los padres de familia, que en su mayoría son personas de bajos recursos económicos,  tengan que conseguir tres mil pesos diarios para el transporte de sus hijos; igualmente mencionó que no cuentan con restaurante para los niños, situación que, según los quejosos, se viene presentando desde hace cuatro meses.
Por último, la intranquila mujer indicó que  es alarmante también la situación de seguridad para las niñas, ya que han resultado algunos violadores  en el sector, y que  también han llegado muchas personas  desconocidas recolectores de café,  y algunas de ellas  caminan largos tramos solas; por todo esto pidió soluciones rápidas y de raíz  a esta problemática que afecta al estudiantado de la institución Educativa Santa Teresita, de la sede en la vereda Coloradas y San Antonio.
Juan Manuel Noreña, uno de los estudiantes, manifestó que desde el mes de enero los dineros para el transporte desde sus viviendas hasta las instituciones educativas están disponibles,   pero al parecer por falta de una firma no se ha podido concretar la contratación parta tal efecto.
El joven explicó  que le invierno ha aumentado la dificultad para movilizarse, ya que algunos de sus compañeros residen muy lejos; también señaló que esta situación es repetitiva, y que el año pasado a más de que el servicio se empezó  a prestar a destiempo, fue suspendido una semana antes de salir a vacaciones.
En el edificio de la alcaldía, la  atención normal al público fue suspendida mientras al interior de éste permanecieron  los manifestantes. 
Debido a la ausencia  del alcalde, según lo manifestaron en su despacho, fue imposible conocer su opinión sobre el tema.