3.16.2015

Exitosa jornada de descentralización en El Placer

Redacción El Cerrito
El Periódico

Con la Presencia del Alcalde Municipal, Mauricio Martínez Prado; del Coronel Sergio Hernando Suárez Vargas, Comandante de CACOM-7, de  Oficiales, Sub-oficiales, Soldados, personal no uniformado y servidores públicos, la Administración Municipal y la  Fuerza Aérea Colombiana,  realizaron en El Corregimiento de El Placer una  jornada Integral al desarrollo de la población más vulnerable.
La  actividad arrancó a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 de la tarde, la primera autoridad despachó con su gabinete y los asistentes fueron favorecidos en diferentes especialidades de la salud, como pediatría, odontología y medicina general. Hay que destacar la participación de funcionarios del  Hospital San Rafael, que se sumaron a esta bella causa.
En forma gratuita se atendió a más de 1.000 habitantes del sector, a quienes se prestó diferentes servicios, entre los cuales se señalan: recepción de documentos y asesorías al programa del adulto mayor, información sobre la carnetización con Asmet Salud y Emssanar; orientación sobre la importancia del Sisbén, prestación de servicios de peluquería, matrícula de bicicletas y apoyo con verificación de diferentes casos por parte de la Comisaría de Familia. También  hubo espacio para la recreación, la cual estuvo a cargo de la “Fundación Jugar y motivadores” del Parque Recreacional.
Con el apoyo de la oficina de Arte y Cultura se realizaron presentaciones artísticas, de las cuales disfrutó la numerosa asistencia.