2.16.2015

Acuavalle adelanta obras por más de $400 millones en Candelaria

Redacción Candelaria
El Periódico

A 410 millones de pesos asciende la inversión que adelanta Acuavalle S.A. E.S.P. en reposición de más de 1400 metros de redes de acueducto y alcantarillado en la cabecera municipal de Candelaria.
Se trata de redes que requieren ser renovadas para mejorar la prestación del servicio, y para lo cual ya inició la demolición del pavimento en varias vías la administración de la mencionada localidad.

“Para el desarrollo de estos trabajos acordamos con la alcaldía de Candelaria que ellos se encargarían de la demolición de las losas y nosotros de la reposición de las redes. Esta labor se ha venido cumpliendo y actualmente estamos interviniendo las primeras cuadras, donde estamos reemplazando las redes húmedas, incluida las conexiones domiciliarias”, manifestó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.

Las vías intervenidas son la calle 4ª entre carreras 5A hasta la 11, además de la carrera 8ª entre calles 4ª y 5ª, donde las redes con más de 30 años de servicio presentaban deterioro, por lo que la Empresa decidió instalar tuberías de 3 y 10 pulgadas de diámetro, además de 100 conexiones domiciliarias de acueducto y alcantarillado, que beneficiarán a unos 500 habitantes de Candelaria, quienes verán mejorado el servicio.
“Las redes que actualmente reponemos estaban, para el caso de acueducto en asbesto cemento (AS), y de alcantarillado en hormigón simple (HS); éstas últimas ya presentaban problemas de acumulación de sedimentos que impedían su buen funcionamiento”, explicó el ingeniero interventor de Acuavalle S.A. E.S.P., Juan de Dios Moreno.
De los más de 1400 metros de redes a reponer, 735 corresponden a alcantarillado y 740 a acueducto, sustituidos en su totalidad en material PVC.