1.28.2015

PERSONAJES

Un zarzaleño Presidente de la Duma Departamental 

Por Juan Carmona
Redacción Zarzal

Luis Enrique Ruiz Millán, un hombre nacido y criado en el municipio de Zarzal, Nació el 24 de agosto de 1970, a muy temprana edad empezó a mostrar su liderazgo, hizo sus estudios primarios en la Escuela Camilo Torres y su bachillerato en el Colegio Simón Bolívar de Zarzal, en sus vacaciones y ratos libres ayudaba a sus padres, don Edil Ruiz y doña María del Rosario Millán, en compañía de sus hermanos Rodolfo y Rafael en el oficio de la talabartería.
Luego  inició sus estudios de Contaduría Pública en la Universidad del Valle sede Zarzal, después hace otros estudios como finanzas públicas y Administración Pública en la ESAP, su gran pasión ha sido siempre el deporte en sus diferentes formas, futbol, ciclismo, motociclismo, entre otros, esta afición y la necesidad de crear espacios y recursos lo lleva al Concejo Municipal de Zarzal respaldado por su amigo inseparable, el también político Dr. Jorge Homero Giraldo, con quien forma la dupla para canalizar recursos para diferentes escenarios deportivos en el municipio y sus corregimientos.
El Dr. Luis Enrique Ruiz Millán se desempeñó como Concejal de Zarzal por espacio de 3 periodos, 2 de los cuales llegó a la Presidencia del Concejo; de igual forma en el campo deportivo fue Presidente de la Liga Departamental de motociclismo, donde su nombre recibió los mejores reconocimientos. Para el periodo 2012-2015 el Concejal Luis Enrique Ruiz, aspira a una curul en la Asamblea del Valle del Cauca, la cual obtiene avalado por el Movimiento “La Provincia Vallecaucana”, esta experiencia ha enriquecido su vida política, a tal grado que por elección unánime de los 21 miembros que conforman la honorable Asamblea del Valle, obtuvo el respaldo para ser Presidente de la Duma Departamental, para el periodo 2015.
El 02 de enero en compañía de su dignísima esposa Sandra Perea, sus padres y familiares, tomó juramento ante el Gobernador del Valle, Dr. Ubeimar Delgado para continuar su labor de servicio, no solo a los vallecaucanos sino a los zarzaleños que esperan ansiosos la presencia de este hijo que se destaca en la política.