12.01.2014

Iniciativas que redundan en beneficio colectivo

BUGALAGRANDE. - A causa de la ola de llamadas extorsivas que se está presentando en el municipio, la Secretaría de Gobierno Municipal lidera una campaña, cuyo propósito es prevenir las llamadas extorsivas y enseñar a las personas cómo deben actuar si reciben una llamada de este tipo.
Con el acompañamiento de agentes del Gaula de la Policía, recientemente en la Casa de la Cultura, 100 bugalagrandeños pudieron aclarar sus dudas al respecto del tema en mención y compartir sus casos personales.
En otras noticias de interés general, finalizó la construcción de un Box Coulvert en la entrada al corregimiento de Ceilán. Esta importante obra, construida gracias a la gestión del  Alcalde Municipal, garantizará la evacuación del caudal de agua en las épocas de invierno, lo que afectaba seriamente este tramo de la vía.
Con gran éxito culminó el proyecto “Al desecho le sacó provecho” liderado por la oficina de recursos ambientales y fomento agropecuario, adscrita al departamento de Planeación Municipal.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Alcaldía de Bugalagrande, tenía como base fundamental el aprovechamiento de residuos sólidos.
Así 35 mujeres del corregimiento del Guayabo recibieron esta formación, que sumada a su gran creatividad les permitió crear adornos navideños con elementos como botellas, papel y cartón.