12.01.2014

“Frida”, el paso de la elegancia que dio reconocimiento a diseñador guacariceño

GUACARÍ - Miguel Becerra nació en Guacarí, egresado de la Academia de Diseño de Moda de Comfandi en el año 2011, recibió el reconocimiento de “Diseñador Top” durante la entrega de premios Corazón de Moda 2014 entregados en la ciudad de Córdoba, Argentina.
La descripción ofrecida por Miguel, “Frida, en la tormenta de sus días fue libre, no hay manera de aproximarse a ella, a su arte, a su cuestionada intimidad tantas veces puesta en una subasta pública sin la palabra libertad. Una mujer Libérrima que no aceptó la subordinación ni su cuerpo, a pesar de su limitación física, le permitió que la anclara”.
Estos premios son un reconocimiento otorgado a la trayectoria profesional de distintos diseñadores, estilistas, fotógrafos, empresarios y modelos que han trabajado en el medio, el cual es único en su tipo en Argentina.
Este premio es una compensación a la perseverancia y un motivo para seguir luchando y hacer las cosas mejor, el ser reconocido en otro país y mostrar parte de nuestra cultura es algo que llena de orgullo, dijo Miguel tras recibir este premio.
Según el diseñador, “Frida se reinventaba cada día, era su propio movimiento. Respiraba junto a sus cuadros, se dolía, no dejaba espacio a la indiferencia en ninguna de sus posibilidades. Su libertad era también su compromiso y ahí en su espacio la ejercía, tal vez, con mayor energía, decisión, porque abarcaba la vida misma”.
La colección está compuesta por vestidos fluidos y vaporosos contrastados con estampados tropicales que permiten reflejar a una mujer libre, pero que no pierde el sentido de la estética y el glamour.