11.06.2014

V festival de la fe Católica

Redacción El Cerrito
El Periódico

Como es conocido cada año en la comunidad cerriteña la celebración del “Festival de la fe Católica”, que tiene como finalidad aumentar la Fe de la Iglesia en el municipio de manera dinámica, motivando a vivirla y anunciarla a través de la reflexión, oración, presentaciones artísticas, trabajo social y espiritual.
Este año el V Festival se realizará en la Plazoleta La estación del barrio Santa Bárbara, el día 3 de noviembre del año en curso, entre las 3:00 p.m y las 8:00 de la noche, donde se espera contar con la asistencia de más de 1.000 personas.
La realización de este festival se hace de forma gratuita porque el ideal es evangelizar a las personas sin ningún costo y atraer la juventud a la iglesia.
Es una celebración gozosa de la fe, pero en el Señor, con cánticos, oraciones, reflexiones como leemos y meditamos en los salmos: “Alaben al Señor con trompetas y flautas, citaras con palmas, con danzas”.
Se hace con un espíritu eclesial, con un corazón limpio sincero, lleno de amor adorando a  Cristo Jesús,  el centro de nuestras vidas y anunciándolo con entusiasmo; es una celebración testimonial para atraer a los alejados e indiferentes y para fortalecer la fe de los católicos practicantes vivenciales.