11.06.2014

Hernando “Pachicha” Londoño

Por: Juan Carmona
Redacción Zarzal

Después de tres meses de estadía en La Pampa Argentina, regresó a nuestra ciudad (Zarzal Valle), el profe Hernando Pacichaná Londoño más conocido como “Pachicha”. La razón de este viaje a Buenos Aires-Argentina, fue para continuar con su proceso de formación profesional como Técnico de futbol al lado de maestros como Carlos Salvador Bilardo, Julio Cesar Falcioni, de Argentina, y Fabio Capello, de Italia; ya lo había hecho en Colombia en el Indervalle y la liga vallecaucana de futbol de salón y otros cursos a nivel futbol Fifa.
El profesor Pachicha, tiene una alta experiencia como entrenador de futbol con más de 22 años formando jóvenes en 2 escuelas de futbol: escuela Club Los Millonarios  de Zarzal y la academia de futbol Club Zarzal; de igual manera en el INDEREZ “Instituto de la Recreación y el Deporte Zarzaleño”, fue entrenador de la selección Zarzal 2010 donde clasificó a los juegos departamentales en Cartago y entrenador de futbol de salón donde quedó Campeón con el equipo femenino y obtuvo el 3er. puesto en masculino.

El Periódico: ¿Cómo fue su estadía en Argentina?
Profe: Pachicha: Fue una experiencia extraordinaria estar al lado de estos maestros del futbol mundial: Carlos Salvador Bilardo, Julio Cesar Falcioni de Argentina y Fabio Capello de Italia.

El P: ¿Listo para seguir trabajando?
Profe: Si, la capacitación me permite trabajar a nivel profesional en cualquier equipo o escuela de futbol ya que vengo acreditado.

El P: ¿Qué cree que logró en Argentina?
Profe: Al trabajar teoría y práctica con estos maestros que saben de futbol, me han dado mayor experiencia, autoridad para enseñar y para dirigir.

El P: Profe Hernando Pachicha ¿Qué espera del futbol?
Profe: Espero poder seguir practicándolo sea como entrenador o como árbitro, seguiré estudiando y estoy a la espera de cualquier oferta, sea en la ciudad o fuera de ella. Deseo de corazón entregar toda la experiencia que adquirí fuera del país a lo que más me gusta hacer “El Futbol”. Cel. 311 784 4165 – email:hernanpachicha@hotmail.com.