11.06.2014

El Colegio San Carlos de Sevilla, está de fiesta…

Por: Álvaro Aguirre Castaño
Redacción Sevilla

Treinta años haciendo historia  en Sevilla  el colegio San Carlos, esta tarea titánica la iniciaron  la Lic. Luz Amparo Galeano Garzón, Lic.  Luz Stella Amaya Arias  y Lic. Carlos Emilio Monsalve López, a quienes una mañana fría y sin sol se les ocurrió la idea de fundar en este municipio un plantel educativo en el nivel de Básica primaria  con carácter privado  y de naturaleza mixto, denominado colegio  San Carlos y con ello vencerían un poco las necesidades educacionales  y morales  en este municipio. No dejaron enfriar  la idea ni esperaron a que saliera el sol para solicitar permiso al Distrito educativo  N. 6  y una vez con permiso en mano tomaron en alquiler una casa vieja sin pintar  y en buenas condiciones  estructurales, ubicada en la calle 52  N. 49-30, lo que sería el colegio San Carlos, y así iniciaron labores académicas el 3 de septiembre de 1984 con un total de 36 alumnos distribuidos así: grado primero 22 alumnos, grado segundo 14 alumnos.
El primer alumno matriculado fue Cesar Augusto Vélez  Quintero, el 28 de mayo de 1985, la asociación de padres de familia obtuvo la Personería Jurídica; el primer profesor de educación física fue  Carlos Emilio Monsalve López.
Y así sucesivamente fueron pasando los años  y la historia del colegio se fue ampliando… y hoy por hoy, es uno de los planteles educativos privados con alumnos  de pre-escolar, básica primaria y bachillerato. Actualmente  ocupa un segundo lugar a nivel nacional  en la pruebas ICFES,  estudian 250 alumnos en la actualidad, que se forman  para ser mejores personas y mejores profesionales, gracias al cuerpo directivo  y a los docentes  que la conforman.