11.10.2014

Con gran éxito concluyó el Décimo Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero “Alberto Villa Vélez’’

Por: Santiago Gómez Moncada
Redacción El Periódico

Los organizadores del Décimo concurso nacional de intérpretes del bolero ‘’Alberto Villa Vélez’,’ a plenitud quedaron satisfechos con la participación y calidad de artistas que tomaron parte en este importante certamen llevado a cabo en la Centinela del Valle, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el teatro del colegio Bolivariano de esta localidad.
Es de destacar la gran calidad interpretativa de cada uno de los concursantes que vinieron de diferentes lugares del país, muy bien por la asistencia musical para el acompañamiento de cada uno de los temas, hecha por el grupo ‘’Bolero Son’’ de la ciudad de Pereira, que sigue demostrando la calidad de cada uno de quienes conforman este importante grupo.
Destacamos también el gran comportamiento de los asistentes tanto nacionales como internacionales, porque podemos decir que a esta tierra llegaron para compartir y ser testigos de este gran certamen amigos cubanos, italianos, españoles y de muchos otros lugares del mundo.
El jurado calificador estuvo integrado por los cubanos: Antonio José Manrique Zuluaga, la cantante Raquel Hernández, Alberto Martínez y El Italiano Nicola Corona, como jurado Ad-hoc.
La cantante cubana Raquel Hernández y el gran trompetista Alberto Martínez, se robaron el show central con unas magistrales interpretaciones musicales; es de recordar que el gran trompetista Albero Martínez militó por muchos años al lado de artistas como Marc Anthony, Gloria Stefan y otros  reconocidos intérpretes a nivel mundial.
La decisión tomada al final en la parte femenina fue la siguiente: el primer lugar fue para la Bogotana Jenny Alejandra Lee Revelo, con un premio de 3 millones de pesos. El segundo lugar: Lizeth Paola Rodríguez, de la ciudad de Ibagué, 2 millones de pesos. Tercer lugar: Juanita Granado Méndez,  de Bogotá, 1 millón de pesos. Cuarto lugar: Rosa María Ocampo,  de Buga Valle, con un premio de 500.000 mil pesos 
Y en la participación masculina el ganador fue Sebastián Herrera Ortiz, de Pereira, 3 millones de pesos. Segundo lugar para Ramiro Barona, de Jamundí, 2 millones de pesos. Tercer puesto para Iván Ramiro Londoño, de Armenia-Quindío, 1 millón de pesos. Y el cuarto lugar para Vladimir Ardila Medina, de Bogotá, 500.000 mil pesos
Es de destacar el gran trabajo y organización que vienen desempeñando los organizadores de este importante certamen musical como lo han sido El Rincón de antaño, la Casa de la Cultura, la administración municipal de Caicedonia en cabeza del contador público Jorge Aldemar Arias Echeverry, quien no ha escatimado ningún esfuerzo para seguir adelante con esta clase de eventos culturales que colocan en alto relieve en nombre de la centinela del Valle.
De destacar el loable desempeño de personas como: la Dra. Amparo Campillo, Consuelo Vidales, Cielo Gallego, directora de cultura de nuestro municipio y otras personalidades que no han desfallecido en ningún momento para sacar este importante concurso como lo más granado de la expresión cultural que surge de esta tierra cafetera. 
Felicitaciones: participantes, Caicedonia, organizadores, turistas, propios y comunidad internacional por su asistencia, ustedes son el alma y nervio de este importante evento cultural a nivel mundial que se escenifica en Caicedonia
Los esperamos para la próxima edición.
Recuerden, Caicedonia es la casa de todos.