11.10.2014

Auxiliares bachilleres y ayudas a damnificados

Redacción Ginebra
El Periódico

El pasado 29 de octubre, en presencia del Alcalde, el Secretario de Gobierno, el Inspector, concejales, la veeduría y padres de familia, la Policía de Ginebra presentó a todos los jóvenes adscritos como Auxiliares Bachilleres en esta institución, los cuales están instruidos para prestar un servicio de bienestar social y educativo hacia la comunidad. Están enfocados a la prestación de un servicio efectivo, confiable y respetado mediante el compromiso y el comportamiento ético de sus hombres integrada y direccionada a la comunidad en pro de la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana.
En otro tema de interés municipal, el Alcalde de Ginebra, Ingeniero Camilo José Saavedra, acompañado de funcionarios de la administración y con grupos de socorro, se pusieron a la tarea de recorrer cada barrio evaluando los daños causados por el fuerte vendaval que se registró la semana anterior y ayudando a los damnificados.
En toda la historia del municipio, comentan las personas más adultas que no se había experimentado algo así, un fenómeno atmosférico tan dantesco que puso al pueblo en emergencia, fuertes vientos acompañados de granizo perforando techos y levantando tejas. Escuelas como la Antonia Santos, quedó al descubierto tres salones por donde se entró agua y dañó equipos del aula; igualmente en varias casas los techos caídos permitieron que el agua mojara colchones y muebles. Pasado el suceso, este pueblo lucía sucio, con algunas casas sin tejas, parasoles en el piso, árboles y postes caídos. 
El alcalde acompañado de funcionarios de la administración y con grupos de socorro, se pusieron a la tarea de recorrer cada barrio evaluando los daños y ayudando a los damnificados brindando colchones y otras ayudas para que las familias afectadas pudieran pasar la noche.
La Alcaldía también entregó tejas y avanza en el censo de los damnificados, el cual será presentado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para buscar ayudas. El coordinador del consejo municipal para la Gestión del Riesgo, Leonardo Martínez, dijo que el vendaval afectó a todo el casco urbano, especialmente a las viviendas de los barrios San José y Refugio. Descartó estragos en las viviendas de la zona rural e indicó que es poco común que se registren vendavales como estos en Ginebra y mucho menos con granizo.