10.27.2014

Trabajando de frente, por y con las comunidades

Redacción Yotoco
El Periódico

Atendiendo el llamado de la comunidad de la calle 9ª, frente a la problemática de un taponamiento de un sumidero, la Administración Municipal de Yotoco, a través de la Secretaría de Obras Publicas tomó los correctivos necesarios, y se realizó la limpieza del sumidero. 
De esta manera se atiende la solicitud de la comunidad, realizada a través de los medios de comunicación virtuales con los que cuenta el municipio.
El alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina,  comprometido con la educación de los yotocenses especialmente con los adultos que no tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios académicos, firmo convenio con las 3 Instituciones Educativas del Municipio, con el propósito de graduar a más de 250 ciudadanos.  Este proyecto hace parte del Programa de Gobierno del mandatario, quien se interesó por una Yotoco Educada, brindando la oportunidad a los adultos de finalizar la primaria y el bachillerato, herramienta que permitirá mejores ofertas laborales para una óptima calidad de vida; la firma de los convenios beneficiará en la Institución Educativa Alfonso Zawadzky a 130 estudiantes de la zona urbana y el corregimiento de Mediacanoa; a los beneficiarios de este corregimiento se les subsidiará el transporte. Mientras tanto, la Institución Educativa Gabriela Mistral del Corregimiento de Puente Tierra, atenderá a 69 estudiantes de esta zona y la Institución Educativa San Juan Bosco, de la vereda San Juan, ofrecerá educación a 65 estudiantes; el horario de las jornadas será nocturno durante 3 días a la semana. 
En la celebración del día de la familia, organizada por la Institución Educativa San Juan Bosco, se realizó la inauguración de aulas en esta sede central, las obras ejecutadas por la administración municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, ofrecerá una mejor calidad educativa a los estudiantes de esta región. 
Por su parte, el rector de la Institución el Especialista José Luis Franco, agradeció al alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina por el compromiso con la educación del municipio y las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional para la realización de diferentes obras que se adelantan en la zona rural del municipio de Yotoco.
Por otro lado, el Departamento Nacional de Planeación, dio a conocer el desempeño fiscal del año 2013 de los municipios del país, listado en el que se encuentra el municipio de Yotoco como uno de los municipios con mejor desempeño fiscal; sobre 100 puntos de calificación, Yotoco obtuvo 77,12 puntos, ubicándose en el séptimo puesto de la región Pacifico.
La Administración Municipal destaca la labor de la Secretaria de Hacienda, Adriana María Hincapié Yanten, y su grupo de colaboradores, por el trabajo realizado en el sector finanzas de la localidad.