10.27.2014

Primer Simulacro Municipal de Atención de Desastres por explosión de bomba

Por: Santiago Gómez Moncada
Redacción Caicedonia

En la mañana de ayer la E.S.E. de Caicedonia planteó un simulacro de explosión en la cual participaron todas las entidades de socorro del municipio. El evento se desarrolló en el parque Nuestra Señora del Carmen  de esta localidad, frente a la alcaldía municipal, con la participación de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja colombiana, la Defensa Civil y el Comité de Gestión de riesgo municipal.
El objetivo de este simulacro de emergencia para las diferentes instituciones de socorro, fue el de mostrarles cómo resolver una posible  situación de peligro o desastre, de manera tal que preparen a todas las personas de las organizaciones y los capaciten para dar solución a la eventualidad con éxito.
El desarrollo sistemático de los simulacros es indispensable para la seguridad e integridad de la población y de las infraestructuras.
Es de anotar que es imprescindible la capacitación de todo el personal para poner en práctica las medidas implementadas y comprobar en forma periódica su correcto funcionamiento.
El personal de la entidad de salud del municipio como lo es el hospital Santander, bajo la gerencia del Dr. Jesús Hernán Escobar Jiménez y la jefe de prensa de dicha institución Erika Grisales, quedaron a plenitud satisfechos por la demostración realizada a toda la comunidad.