4.21.2014

Yotoco cuenta con viaducto

La Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, visitó el municipio de Yotoco a la altura de los corregimientos de Jiguales y Puente Tierra, donde se entregó el Viaducto Bosque de Yotoco, tramo que hace parte de la doble calzada Mediacanoa-Buenaventura.
La Ministra del gobierno Santos, escuchó con atención y tomó nota de las preocupaciones del  alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, quien solicitó un retorno más cercano para la comunidad del Corregimiento de Mediacanoa, teniendo en cuenta que el retorno para esta localidad quedó a más de 1Kilometro.
De otra parte el mandatario agradeció por tan importante viaducto que permitirá una mejor movilidad y el desarrollo del municipio como zona estratégica hacia el puerto de Buenaventura.
Esta obra disminuye un aproximado de 15 minutos de recorrido a los ve
cinos municipios de Restrepo y Darién,
Recientemente se realizó con éxito la capacitación de la Superintendencia de servicios públicos, actividad que tuvo como propósito fundamental brindar a los líderes del municipio de Yotoco, herramientas e información pertinente para el ejercicio de sus funciones como representantes y voceros de la comunidad, reclamando de manera oportuna y eficiente ante las empresas de servicios públicos, las diferentes irregularidades en la prestación del servicio de agua, energía, gas y aseo.
El pasado viernes inició la fumigación en las entidades públicas del municipio, entre ellas, Instituciones Educativas, Hospital local, palacio Municipal y Casa de la Cultura, con el fin de contrarrestar el virus de dengue.
Ante la presencia del virus en el municipio, el Secretario de Salud Kamel Hassan Yedallah Estrada, inició una fuerte campaña para eliminar el mosquito.
Se dio inicio en el municipio de Yotoco, a la socialización de los ejes temáticos del pacto agrario, donde saldrán los lineamientos para identificar las necesidades de la comunidad rural, y de esta manera el Gobierno Nacional obtener una política pública que trascienda para mejorar el sector agrícola y empoderar a las regiones.
El ejercicio recibe apoyo de la Secretaría Departamental de Agricultura y Pesca, donde se visitan diferentes veredas del municipio.