3.17.2014

Inscripciones abiertas para “Supérate con el Saber 2014”

Redacción Regional
El Periódico

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Educación del Valle del Cauca se suma a la estrategia nacional de competencias académicas del programa encabezado por el Gobierno Nacional “Supérate con el Saber 2014”, dirigido a estudiantes de grado 5°, 9° y 11°, y en el que la comunidad educativa tendrá la oportunidad de poner a prueba sus saberes en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lenguaje e inglés.
La secretaría de Educación Departamental hace un llamado a los rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y mandatarios municipales de los 35 municipios no certificados, con el propósito de apoyar a los niños y jóvenes y motivarlos a participar en esta iniciativa, que es la “carrera del conocimiento”; las inscripciones están abiertas. “Además, es una estrategia para profundizar en las áreas mencionadas y a su vez, un atractivo para que los niños que están por fuera del sistema educativo, ingresen”, anotó Nelson Rafael Vargas, Secretario de Educación del Valle del Cauca.

¿Cómo hacer parte de “Supérate con el Saber”?
Estudiantes que estén cursando los grados 5°, 9° y 11° en instituciones educativas, pueden participar en el programa inscribiéndose en esta primera fase a través de www.superate.gov.co  hasta el 25 de abril de 2014.
Con ayuda de rectores y docentes de los colegios, los niños y jóvenes podrán diligenciar el formulario de inscripción. Deben tener en cuenta los requisitos para participar, como: inscribirse en una de las áreas consideradas para los diferentes grados (sólo es posible inscribirse en una de las áreas ofrecidas), repasar en la plataforma virtual diseñada para tal fin e identificar al profesor que será el acompañante del estudiante durante el concurso, entre otras.
Recuerde ingresar a www.superate.gov.co para conocer los requisitos para la inscripción de establecimientos educativos y docentes en “Supérate con el Saber 2014”. Los ganadores recibirán incentivos a medida que van superando las diferentes fases del programa. 
“Supérate con el Saber 2014” se realiza a través de una metodología virtual con la colaboración de las Secretarías de Educación de todo el país. 
Contacto: Nelson Rafael Vargas Muñoz. –Secretario de Educación del Valle del Cauca-Cel: 315-5771670