2.10.2014

Un cruce peligroso al paso por El Cerrito

Redacción El Cerrito
El Periódico

En un inminente peligro se ha convertido el cruce existente en inmediaciones a la estación de servicio Terpel vía Ginebra, por el sector de Los Naranjales; allí y con gran frecuencia se observa la alta accidentalidad por la imprudencia de automotores que circulan en todo sentido desde y hacia el interior de los municipios de El Cerrito y Ginebra en el sur del Valle del Cauca.
Este inconveniente se presenta desde que se adelanta el proyecto de doble calzada a la altura del sitio antes mencionado.
De recordar que a mediados del año 2013, se registró un grave accidente de tránsito con víctimas fatales, lo que al parecer no ha sido tenido en cuenta por la firma concesionaria del proyecto de malla vial, como tampoco se han elevado algunas peticiones por el actual gobierno del municipio de El Cerrito, a quien pareciera no interesarle los problemas que deben afrontar las comunidades para salir e ingresar por el costado oriental al municipio.
Sólo unos conos instalados en un tramo de 120 metros demarcan la división de doble calzada, pero en nada se ha tenido en cuenta que este cruce desde remotos años ha sido el camino vecinal entre El Cerrito y Ginebra, para lo cual se hace necesario un puente elevado para que los peatones y ciclistas lo aborden y no pongan sus vidas en riesgo como constantemente se refleja.
Las horas pico en especial son las de más alto tráfico vehicular, peatonal, de motos y bicicletas  y es en esos momentos donde se arriesga de tal manera que se forman los trancones viales, precisan quienes transitan por el sector y de los isleros de la estación de servicio.
El peligro ronda en este cruce vial, ocurren accidentes a pesar de las indicaciones con la prohibición para cruzar, es irrespetada por toda clase de vehículos desde bicicletas hasta buses de servicio público.