2.03.2014

Más de $84 millones en obras de Agua Potable y Saneamiento básico en municipios vinculados al PDA

Redacción Regional
El Periódico

En la junta directiva del Plan Departamental de Agua -PDA- el gobernador, Ubeimar Delgado Blandón en su calidad de presidente, anunció la destinación de más de $84.300 millones durante el 2014 para 41 municipios del Valle del Cauca que están vinculados al programa.
La reunión contó con la presencia del gerente de la empresa departamental Vallecaucana de Aguas, Carlos Calderón Llanten, delegados del Minvivienda y del Departamento Nacional de Planeación.
Para el gobernador Ubeimar Delgado fue de vital importancia la gestión desarrollada en el 2013 por la empresa Vallecaucana de Aguas, que garantizó, en tan sólo esa vigencia, la vinculación de 25 nuevos municipios al PDA que permite viabilizar esta importante inversión.
“Ahora nos corresponde analizar y aprobar el Plan de Inversiones del 2014 para atender las necesidades más sentidas de la comarca vallecaucana en el sector de agua potable, saneamiento básico y aseo”, concluyó el mandatario regional.
El gerente de Vallecaucana de Aguas, reveló que la inversión de los más de $84 mil millones empezará con $15.374 millones para los municipios de Yotoco, Calima Darién, El Cairo y el distrito de Buenaventura.