2.03.2014

Gobierno del Valle define situación jurídica del lote donde estará ubicado centro de reclusión para menores

Redacción Regional
El Periódico

Hasta que no se defina la situación jurídica del lote donde estaría ubicado el centro transitorio para menores infractores en el municipio de Tuluá, no se tomará una decisión sobre su construcción, indicó el secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo.
“La Gobernación del Valle tiene ese lote desde hace muchos años en ese municipio y estamos a la espera de una acción civil a través de la cual la justicia debe definir su situación legal, una vez se surta ese proceso pasaremos a presentar el proyecto de construcción del centro de reclusión que será cofinanciado a través de regalías”, anotó Homero Giraldo. El gobierno departamental en unión con la Nación viene trabajando en la adecuación de un sitio  para la resocialización  de los menores infractores. “Por eso la Gobernación del Valle pensó en el lote de su propiedad  ubicado en inmediaciones de la Unidad Central del Valle UCEVA en el municipio de Tuluá”, señaló el secretario de Gobierno.
El gobierno nac
ional insiste en que se debe socializar y realizar esta obra que es un beneficio común para las familias y los menores que están llamados a delinquir. El propósito de la administración departamental es entregar en poco tiempo una solución a esta problemática para mejorar la calidad de vida de los adolescentes judicializados.