2.03.2014

Gobierno Departamental promueve Programa Banco Social del Valle y Agencia de Empleo

Redacción Regional
El Periódico

Los emprendedores, pequeños y medianos productores del Departamento, tendrán garantías para comercializar sus productos o servicios gracias al Programa Banco Social del Valle que tuvo su lanzamiento a cargo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca.
El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando, expresó que el programa Banco Social del Valle le permitirá a la población vulnerable del Departamento contar con microcréditos para adelantar sus iniciativas productivas.
“Son $1.300 millones que estaban estancados desde hace 6 años porque el programa no estaba funcionando, y lo sacamos adelante
pensando en apoyar financieramente todas aquellas personas de escasos recursos”, manifestó Obando.
En la jornada también se hizo énfasis en la importancia de que los vallecaucanos acudan a la Agencia de Empleo que promueve el gobierno departamental en asocio con Comfenalco.
Para Ricardo Ramírez Sabogal, Coordinador de la Agencia de Empleo Comfenalco, con la Gobernación del Valle se está haciendo una importante sinergia para darle continuidad a la política de inclusión que promueve el Mandatario Regional Ubeimar Delgado, garantizando oportunidades de empleo.
 “Contamos con más de 9 mil empresas registradas en nuestro sistema y con la administración departamental vamos a dar esperanza a los vallecaucanos que no cuentan con alternativas para subsistir en un mercado tan competitivo”, finalizó el funcionario.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Comfenalco con la participación de más de 300 representantes de diferentes fundaciones y asociaciones del Valle del Cauca.