10.08.2013

Incentivo para el acceso y permanencia de estudiantes en el Valle del Cauca

Redacción Regional
El Periódico

Incentivos para acceso y permanencia de los niños y jóvenes campesinos en el sistema educativo que posibilite una educación incluyente, puso en marcha la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
Estos incentivos incluyen la entrega de Paquetes de PTCE (Escuela Nueva Bási-ca Primaria), Paquetes de post primaria (Básica secundaria), Paquetes media ru-ral, 49 kits para básica primaria; 34 para básica secundaria y la Estrategia English for Colombia (ECO) para apoyar la enseñanza del inglés en primaria rural, basa-da en el uso de herramientas audiovisuales para garantizar el acceso a una edu-cación de calidad a las comunidades ubicadas en los lugares más remotos.
Así mismo, la entrega de bibliotecas para media rural, grados 10° y 11°, durante el segundo semestre del presente año. Esta estrategia se desarrolla en 25 munici-pios: Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Bugalagrande, Caicedonia, Ca-lima-Darién, Dagua, El Águila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, Pradera, Restrepo, Ríofrío, Sevilla, Toro, Trujillo, Versalles, Vijes y Yotoco.
El Plan Educativo Rural incluye el Programa “Fortalecimiento de la cobertura con calidad para el Sector Educativo Rural PER II, con una estrategia de desarrollo profesional para la formación y acompañamiento en el terreno para los estudian-tes que viven en el  campo del Valle del Cauca.