7.15.2013

Se incrementan acciones de seguridad en zona rural del Departamento

Redacción Regional
El Periódico

Con el fin de fortalecer la seguridad en la zona rural del Departamento, el Consejo de Seguridad acordó incrementar las patrullas en zonas de responsabilidad, colocar puestos fijos en los principales cerros, y un plan desarme a manera de prevención. De igual manera se propuso crear unidades especiales contra las bacrim e implementar recompensas comunitarias.
El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, escuchó cada uno de los reportes presentados por las distintas autoridades e indicó que se debe hacer una previsión de la zona rural donde se han presentado brotes de violencia y la posibilidad de articular la fuerza de Policía, Ejército, Fuerza Aérea y demás  para la prevención del delito.
El Comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero, indicó que municipios como Bugalagrande, por su geografía, son sitio para el traslado  de la delincuencia a donde han llegado grupos que se pelean por el domino del territorio.
Además del Gobernador del Valle, participaron del Consejo de Seguridad el Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo, las directivas de la Policía Valle, Metropolitana de Cali, Ejército, Gaula, CTI, Defensoría regional del Pueblo, Procuraduría, EMAVI, Fuerza Naval, entre otros.