6.11.2013

Bugalagrande ya tiene Asociación de Juntas Comunales

Redacción Bugalagrande
El Periódico

A la espera del reconocimiento jurídico de parte de la  Secretaría de Desarrollo Comunitario del Valle del Cauca, se encuentra la recién constituida Asociación de Juntas Comunales del Municipio de Buglagrande.
Así lo dio a conocer el Presidente de este organismo, Luis Eduardo Mogollón, quien aseguró que se cumplió con todo el proceso y los requisitos que exige la Gobernación, por lo que esperan que en menos de un mes puedan tener  la resolución de reconocimiento.
En los demás cargos de la Junta Directiva de la Asociación que integra a todos los organismos comunales de este municipio, quedaron: Juan Pablo Alzate, como Vicepresidente; Susana Gutiérrez, Tesorera; y Elsi Bolaños, como Secretaria.
María del Socorro Vélez, Promotora Comunal de Bugalagrande, destacó el entusiasmo y la participación de los líderes en crear este organismo de segundo nivel que se constituye en un escenario para interactuar con la administración municipal y lograr la coordinación de acciones para el desarrollo integral de los barrios y corregimientos.
El Presidente de Asojuntas, Luis Eduardo Mogollón, insistió que entre los objetivos además de los establecidos en el artículo 19 de la Ley 743/02, son entre otros los siguientes: Representar a las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitarias afiliadas, ante las autoridades del Municipio. Promover, coordinar y ejecutar campañas de capacitación para sus afiliados en materia de acción comunal y en los planes y programas que sean de interés común. Resolver en primera instancia las demandas de impugnación contra la elección de dignatarios de los organismos comunales de primer grado, o  contra las decisiones de los Órganos de las Juntas de Acción Comunal de su territorio o de las Juntas de Vivienda Comunitarias que estén debidamente afiliadas y  velar que se cumplan las solicitudes que las juntas afiliadas hacen a la administración, con el fin de resolver los problemas más urgentes que aquejan a la comunidad tales como salud, educación, vivienda, servicios públicos etc.