1.14.2013

Bugueño, nuevo Presidente de la Asamblea Departamental


Redacción Regional
El Periódico

Mario Germán Fernández De Soto Sánchez, del Partido Conservador Colombiano, asumió la Presidencia de la Asamblea y de forma inmediata recibió el collar acreditativo de la Orden de la Independencia Vallecaucana, en el Grado de Gran Maestre. Acto seguido, el propio Fernández de Soto, tomó juramento a los Vicepresidentes Luis Orlando Mina, quien representa al Partido Social de Unidad Nacional; y a William Mora Valderrutén, del Partido Alianza Social Independiente. Así mismo, juramentó al Secretario General Jaime Galíndez Valencia, quien fue reelegido para el cargo.
Durante la ceremonia protocolaria, Fernández de Soto, también impuso al Gobernador Ubeimar Delgado, el botón que le acredita como Gobernador de los Vallecaucanos para el periodo 2012-2015.
El nuevo Presidente de la Asamblea del Valle del Cauca, indicó que en la agenda de control político estarán debates a la red hospitalaria del Valle del Cauca, frente a una probable intervención; el seguimiento de rigor al cumplimiento de la Ley 550 y la operatividad de la nueva estructura administrativa del Gobierno.