10.08.2012

Iglesia de El Dovio fue exorcizada luego de permanecer 40 días cerrada


Redacción El Dovio
El Periódico

En un acto de desagravio y purificación, el Gobernador Ubeimar Delgado, asistió a la reapertura de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del Municipio de El Dovio, tras permanecer 40 días cerrada por orden de la Diócesis, en rechazo al asesinato que se perpetuó en su interior, en la persona de Nelly Perea González.
La celebración litúrgica estuvo a cargo de Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, Obispo de la Diócesis de Cartago, y de ella participaron, además del Gobernador del Valle del Cauca, el Alcalde de El Dovio, Miguel Guzmán, Concejales y Representantes de la Policía y el Ejército.
“Hemos querido que el Municipio del El Dovio, sienta el acompañamiento de la comunidad vallecaucana. Como Gobierno Departamental hacemos un llamado a la comunidad a respetar la vida, diciéndoles que acá estaremos, haciendo un llamado al estado social de derecho, al imperio de la ley y el orden”, manifestó el Gobernador Ubeimar Delgado.
“Hoy ha sido un día conmovedor, este acto de desagravio al Señor, pero también de expresión profunda de la esperanza y de fe; yo sé que el Señor nos va a llenar de fortaleza para continuar en el camino de la búsqueda de la paz. Volver a Dios es volver a la paz”, declaró Monseñor José Alejandro Cataño, al concluir la eucaristía. 
El Alcalde del Municipio Miguel Guzmán, hizo además una solicitud de mayor seguridad y apoyo para su localidad, como medida para contrarrestar el flagelo de la violencia que se presenta. De igual manera pidió reforzar la seguridad para una comunidad que ha sido afectada por los actos de violencia.
El Coronel de la Policía Valle, Carlos Gutiérrez, encargado de la Policía Departamento Valle, expuso que la institución adelanta “el Plan Corazón Verde”, que consta de 16 estrategias, dando resultados importantes como los registrados en el Centro del Valle del Cauca que también irradian al Norte.