2.01.2012

Visita y ayudas humanitarias a los damnificados por el invierno


Redacción San Pedro
El Periódico

Acompañado de los funcionarios de la Administración Municipal y de otras personas de la comunidad, el Alcalde James Guarín Vásquez se trasladó hasta el sector de Angosturas con el objetivo de interactuar con la comunidad campesina y conocer de primera mano la situación real de la montaña.
Temas como la participación, las veedurías, la conformación de la Junta de Acción Comunal, la problemática de la quebrada, entre otros fueron tratados por la comunidad.
A su vez la primera autoridad del municipio  expresó que con la información obtenida se comienza a sentar las bases del Plan de Desarrollo del Municipio, principal carta de navegación de la Administración pública y el cuál tendrá un componente 100% participativo. La próxima visita se hará mañana domingo 29 de enero a Pósitos.
En igual manera, la Cruz Roja entregó 1200  kilos en ayudas a 65 familias damnificadas por el invierno en el municipio de San Pedro el pasado 6 de enero, los sectores  donde llegaron funcionarios de la Administración Municipal y de la Cruz Roja Colombiana fueron el corregimiento de San José y la vereda Guadualejo.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Gobierno Municipal Mario Andrés Molina, las ayudas consistieron en frazadas y alimentos no perecederos.
La comunidad agradeció la atención de la Administración Municipal que orienta el abogado James Guarín Vásquez y el buen gesto de la Cruz Roja.