2.14.2012

Instalado en esta localidad el Consejo de Política Social


RIOFRÍO  - El pasado jueves 2 de febrero fue instalado en el municipio de Riofrío el Consejo de Política Social presidido por el Alcalde, Robert Antonio Velásquez, convocatoria a la que fueron invitados todos los actores de este municipio centro vallecaucano, entes gubernamentales y no gubernamentales, Instituciones educativas, sociales, privadas y descentralizadas, reunión a la que también asistió la Coordinadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Centro Zonal Tuluá, doctora Olga Victoria Molina.
Dentro de los proyectos que serán incluidos en materia de política social tendrán total relevancia los relacionados con la población vulnerable, niñez, infancia, adolescencia y familia, así lo anunció la Coordinadora del ICBF, Olga Victoria Molina.
Por su parte, el Alcalde Robert Antonio Velásquez manifestó que se está realizando una actualización del diagnóstico social del municipio de Riofrío para alimentar el Plan de Desarrollo que debe  estar listo, a más tardar entre los meses de abril y mayo.
Queremos que este Plan de Desarrollo sea totalmente incluyente y que tenga la participación de todos los actores de nuestro municipio, puntualizó el Alcalde de Riofrío.
De igual manera el Secretario de Planeación Municipal del municipio en referencia, Leandro Gutiérrez  Gutiérrez, manifestó que a través de estos Consejos de Política Social lo que se busca es la ruta metodológica para la construcción del Plan de Desarrollo del municipio y para lo cual se han instalado cinco mesas temáticas de trabajo como lo son:
La mesa social, la mesa económica, la mesa de seguridad y convivencia, la mesa de medio ambiente y la mesa de la niñez, la infancia y la adolescencia.
La segunda reunión de seguimiento del Consejo de Política Social  está programada para el próximo 23 de febrero, según se conoció.
En reunión sostenida entre el Alcalde del municipio de Riofrío, Robert Antonio Velásquez y funcionarios de la Cámara de Comercio de Tuluá a través del Director Jurídico, Luis Fernando Bedoya Rosas, el Director de Desarrollo Empresarial, Julián Andrés Ortiz Mosquera y la coordinadora de capacitación y fortalecimiento empresarial, Martha Elena Borbón Saavedra, se acordó trabajar de la mano en programas, proyectos y eventos que fortalezcan y beneficien a la comunidad empresarial de este pujante municipio.
Una de las prioridades en la que está trabajando la actual Administración Municipal, es en un ‘Riofrío Turístico’ ante lo cual el Alcalde manifestó, ‘les solicitamos a ustedes como Cámara de Comercio a que nos ayuden a visualizar  turísticamente este municipio y a que miremos qué aportes podemos hacer conjuntamente para el logro de nuestros objetivos.
Finalmente la primera autoridad de este municipio fue enfático al decir, ‘cuenten con nosotros’ y al manifestar todo su apoyo y acompañamiento a los representantes de la naciente Asociación de Comerciantes Independientes-ACOIN de Riofrío, proceso apoyado por la Cámara de Comercio de Tuluá y tendrá el respaldo de la Administración Municipal.