11.08.2011

El Valle tiene Gobernador

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

Héctor Fabio Useche de la Cruz, odontólogo de 37 años y de origen humilde, con 446.810 votos a su favor, es el gobernador electo de los vallecaucanos, quien sin distingo de razas, militancias políticas, creencias y posición social, ejercerá un nuevo liderazgo para “Sanar las Heridas” sociales, resolver los conflictos y unidos todos, lograr el desarrollo del departamento.
“Este es el triunfo de la humildad y la esperanza de todos los vallecanos que quieren sanar heridas y trabajar para que se recupere el liderazgo del Valle”, afirmó el gobernador electo de los vallecaucanos Héctor Fabio Useche, al conocer el último boletín de la Registraduría, que lo da como ganador de la contienda electoral realizada el 30 de octubre.
El ex alcalde de Bugalagrande, dijo a los vallecaucanos que es el triunfo de la humildad porque representa la juventud, una nueva forma de hacer política. Es también el triunfo de esperanza porque los vallecaucanos quieren pasar la página de la confrontación y el señalamiento para darle la oportunidad a este joven que quiere devolverle la esperanza al Departamento. “El reto es grande pero estamos listos para empezar a trabajar”, agregó el nuevo mandatario de los vallecaucanos.
“Cumpliremos con todas las propuestas programáticas que formulamos en la campaña y lo haremos de la mano de todos los alcaldes del Valle, sin importarnos su color político. También trabajaremos de la mano del gobierno nacional y de todas las comunidades de la región a las que desde hoy les pido que ejerzan veedurías y controles a nuestra gestión, con la seguridad que nuestro gobierno será transparente y efectivo, como lo exige nuestra gente”, precisó el gobernador electo del Valle.
Héctor Fabio Useche, luego de visitar los municipios, corregimientos y veredas más apartadas del departamento, escuchar el clamor de los vallecaucanos que insistentemente reclaman seguridad, empleo, salud y educación, expresó a los caleños y vallecaucanos que trabajará por la construcción de una nueva gobernabilidad democrática que actúe en respuesta a lo que la gente realmente quiere hacer y necesita en su territorio.
El ex secretario de salud afirmó que su programa de gobierno está soportado en principios generales, que regirán las acciones de gobierno, en las diferentes dimensiones como la seguridad, la economía, el desarrollo social, la infraestructura, la gestión ambiental, la participación de la ciudadanía en la gestión de gobierno y en la gerencia moderna de lo público, con eficiencia, eficacia, efectividad administrativa.