2.07.2011

Astracaba trabajando por las comunidades del sector campesino de la región

Redacción Tuluá
El Periódico

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracaba), tiene por objeto social trabajar por el bienestar de las familias campesinas en formación, mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades campesinas en los diferentes sectores donde tiene su radio de acción, el cual es en 14 municipios del Valle del Cauca, y se constituyó jurídicamente el 2 de marzo del 2.007, bajo la resolución 0026 del Ministerio de la Protección Social.
Consta de una directiva departamental con representantes de cada uno de los 14 municipios, y en cada uno de los municipios se conforman las subdirectivas que cuentan con Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Fiscal y los Vocales.
Para ellos es de suma importancia el haber contado con el apoyo incondicional del Escritor Tulueño Rodrigo Guzmán, quien sin merodeos ni condicionamiento alguno les permitió recoger alimentos no perecederos durante un acto cultural que el reconocido escritor realizó en la ciudad de Tuluá el pasado Sábado 29 de enero en el Coliseo Julia Restrepo de esta localidad, durante el programa Rokeros en Ayudatón.
Cerca de 3 arrobas de arroz, lentejas, arveja, aceite, útiles escolares, que son de mucha representación para las comunidades campesinas, los cuales serán entregados al Comité del sector de Cocorná en la vía a San Rafael.
La asociación esta tan bien estructurada, que permite llegar de manera inmediata a las comunidades afectadas como la de Cocorná conformada por 36 familias, con una población infantil del orden de los 72 niños.
Tuluá cuenta con un censo del orden de las 3.000 personas que resultaron damnificadas por la ola invernal, a los que se hace presencia de manera permanente, por parte de Astracaba, trabajando unidamente con la administración municipal.
La sede de la asociación se encuentra en la casa de uno de los miembros de junta, los interesados en contribuir con este proceso social pueden hacerlo comunicándose a los números móviles 315 2798355 - 317 5504376.
El esfuerzo, compromiso y entrega del escritor Rodrigo Guzmán, queda una vez más demostrado con las campañas que ha adelantado en beneficio de las comunidades menos favorecidas de la Villa de Céspedes, las que han contado en igual manera con el respaldo de los líderes cívicos, comunales, fuerzas vivas, gremio de transportadores, artistas, y de muchas personas quienes conocen la transparencia en el actuar del líder cívico Guzmán Dávila.