6.16.2010

X Festival Isaacsiano de Cultura

Redacción El Cerrito
El Periódico

La Administración Municipal de El Cerrito Valle, en cabeza del Alcalde Doctor Reinaldo García Burgos, conjuntamente con la Fundación Centro Cultural Universitas casa de la cultura, en el marco de la celebración de los 43 años de trabajo cultural de la Fundación, realizará del 17 al 22 de Junio del presente año el X festival Isaacsiano de cultura, evento que se realiza en homenaje al escritor, político, aventurero, explorador y minero don Jorge Isaacs, además por encontrarse en este territorio la Hacienda el Paraíso, escenario natural que sirvió de inspiración para escribir la obra cumbre de la literatura Romántica “María”
El X Festival Isaacsiano de Cultura es un espacio que se presenta como alternativa de encuentro y disfrute de las diferentes manifestaciones artísticas, representativas de cada una de las regiones de nuestro país.
Es un evento con proyección Nacional, por ello en este año tendrá entre sus invitados, entre otros los grupos de música y danza: Aires de Colombia, Villavicencio – Meta; Renacer Plateño, La Plata – Huila; Aires de Pubenza, Popayán – Cauca; raíces de Colombia, Cali - Valle del cauca; Casa de la cultura “Lucelly García Montoya, Calarca – Quindío; semillero folklórico Funda-Universitas, El Cerrito Valle.
Totuhandi Funda-Universitas, El Cerrito – valle del Cauca; Grupo de teatro Cazamascara, El Cerrito - Valle del Cauca; Grupo musical “Los Patuma, Versalles – Valle del Cauca; Banda departamental IDB – Cali; Vallet - Cali
Entre otras actividades que se desarrollaran están: Exposiciones de pintura y fotografía, conversatorios, teatro y el lanzamiento del 5º Concurso Nacional de la Carta Romántica.
El X Festival Isaacsiano de cultura es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y cuenta además con el apoyo económico del Municipio de el Cerrito y la empresa privada.
La programación para hoy sábado esta de la siguiente manera:
10:00 AM. Exposición cultural y artesanal en la sede de la fundación Universitas, a la misma hora llegada de las delegaciones artísticas invitadas especiales.
2:00 PM. Muestra folclórica, con desfile y la participación de grupos artísticos invitados del Cerrito, con un recorrido que iniciara en el parque Sagrado Corazón, avanzando por la carrera 6ª tomar la calle 7, de allí a la carrera 11 y por esta hasta encontrarse con el parque Rada.
6:30 PM. Entrega al Cerrito por parte del alcalde Reinaldo García Burgos de la obra recuperación integral del parque Francisco Antonio Rada, acto especial que se cumplirá en este sitio céntrico.
8:30 PM. Presentaciones artísticas con: Ballet Nacional de la salsa de Colombia de Cali- Valle, Banda de los Borrachos de la Plata -Huila, Aires de Pubenza de Popayán – Cauca, grupo Aroma de Madero del Placer – Cerrito, en la tarima principal del parque Rada.
Para mañana domingo 14 de junio se ha diseñado una variada programación, a fin de brindar espacios de integración a la ciudadanía y asistentes de otras regiones del Valle y Colombia.
Domingo 13 de junio de 2.010.
10:00 AM. Exposiciones en la sede de la fundación Universitas.
4:30 PM. Presentación artística.
Banda musical de Candelaria – Valle, Grupo semillero folclórico, el Cerrito - Valle, banda los Borrachos de la Plata-Huila, grupo representativo del instituto popular de cultura, Cali-Valle, grupo Totuhandi, el Cerrito-Valle, grupo Aires de Pubenza, Popayán-Cauca y Sabor Latino de el Cerrito-Valle.