6.16.2010

Víctor Manuel Salcedo otro Bugueño Gobernador del Valle

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

El Gobierno del Valle se mostró complacido por la designación del Secretario de Gobierno del departamento, Víctor Manuel Salcedo como gobernador encargado designado por el gobierno nacional.
El Gobernador ( e) Raymundo Tello señaló, “estamos complacidos que el señor Presidente de la República haya acogido la propuesta de candidatos que envió el doctor Luis Felipe Campo quien postulara a tres vallecaucanos”
La importancia de esta designación radica en que es un reconocimiento a la política departamental que se ha venido implementando en beneficio de los vallecaucanos. “Lo esencial para nosotros, es que se respetan las postulaciones, este es un reconocimiento de que venimos cumpliendo”, anotó Raymundo Tello.
En el próximo mes de agosto se estarían realizando las nuevas elecciones
El Gobierno Nacional designó a Víctor Manuel Salcedo Guerrero como gobernador encargado del Valle del Cauca, luego de la destitución de Juan Carlos Abadía por intervención en política.
El nombramiento de Salcedo, actual secretario de gobierno departamental, se consignó en el Decreto 2061 del 8 de junio de 2010, “el cual señala que el nombramiento será hasta cuando se posesione quien resulte elegido”.
El decreto señala que se cumpla la sanción de destitución e inhabilidad por diez años contra Abadía Campo, así mismo, el documento dispone hacer efectiva la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos y funciones públicas por el término de diez años impuesta a Juan Carlos Abadía Campo, quien hasta el 25 de mayo pasado ejerció como gobernador del Valle del Cauca.
El Decreto indica que la Procuraduría General de la Nación determinó, mediante el fallo proferido el 5 de mayo del 2010, sancionar a Abadía Campo por utilizar presuntamente el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la Ley.
Abadía Campo fue destituido de su cargo por haber participado indebidamente en una reunión política del ex precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, con la participación de 21 alcaldes del departamento, el 20 de febrero pasado en la finca La Leyenda del corregimiento de Rozo, Palmira.
Salcedo fue gerente de Telepacífico y representante de Abadía Campo en la junta directiva de ese canal regional, el comunicador social Víctor Manuel Salcedo Guerrero, se desempeña actualmente como secretario de Gobierno Departamental, Igualmente, miembro de la Junta de Ferias de Buga, su ciudad natal.