6.16.2010

Actividad contra la droga, por parte de la Policía Comunitaria

Sevilla - El día 08 de Junio de 2010 se realizó con la Junta de Acción Comunal del barrio San José, una reunión con el fin de organizar una actividad para contrarrestar la problemática identificada como el micro tráfico; ya que según diagnóstico realizado en este sector, nos damos cuenta que allí se encuentran ubicadas varias viviendas las cuales son usadas para la venta y consumo de sustancias alucinógenas, es de anotar que la población de este sector históricamente ha sido apática a la actividad policial debido al temor que han infundido los expendedores al resto de la comunidad.
Durante el día se realizó en el sector del barrio San José del municipio de Sevilla Valle, una actividad educativa y cultural de impacto, a fin de dar a entender los diferentes problemas ocasionados por el consumo y venta de sustancias alucinógenas en la población de dicho sector, en especial los niños, niñas y adolescentes.
En la actividad se contó con la participación de 10 grupos artísticos de niños del sector, los cuales realizaron presentaciones de canto y baile.
De igual forma por parte de la Policía Cívica Juvenil se presentó la obra de teatro “yo soy la droga”, donde se les dio a entender a los niños el camino oscuro que pueden iniciar si deciden seguir los pasos de los padres, vecinos y amigos que se encuentran sumergidos en la problemática de las drogas.
Mediante gestión comunitaria con los integrantes de la junta de acción comunal, se logró entregar a los asistentes un refrigerio, de igual forma los habitantes del sector se vincularon en la organización del evento, dejando a un lado el temor y la indiferencia. Logramos con esta actividad vincular mediante gestión interinstitucional a la Secretaria de Gobierno; la cual donó diferentes regalos para ser entregados a los niños del barrio San José.
De igual forma se llevó a cabo la grabación en vivo del programa Policías en Acción, con el fin de promocionar las diferentes actividades que vienen realizando en el Cuarto Distrito de Policía, a través de la Policía Comunitaria.
Es de anotar que se logró el objetivo propuesto de reunir la mayor cantidad de población en dicha actividad, donde tuvimos la participación de aproximadamente 150 familias que sin ningún temor se unieron a esta actividad, logrando que lo habitantes creyeran en nuestra institución; ya que según comentario de la comunidad desde hace más de 20 años no se tenía en cuenta el sector para este tipo de actividades.
En agradecimiento de la comunidad del sector se recibió un escrito por parte de la Junta de Acción Comunal, manifestando lo importante y el impacto que generó esta actividad que fue liderada por la Policía Comunitaria, donde se integró el personal de Policía de Infancia y Adolescencia.