3.24.2010

En Roldanillo se hizo el lanzamiento del Cuarto Concurso Nacional de Cuentos

Roldadillo - El evento se realizó en las instalaciones del Museo Rayo, el 16 de marzo de 2010 y contó con la presencia de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; El presidente de RCN radio, Fernando Molina; La Directora de RCN Noticias, Clara Elvira Ospina; el Maestro Omar Rayo; El Alcalde de Roldanillo Jhon William Alba León; entre otras personalidades de la literatura y la política nacional y regional.
La Ministra de Educación Cecilia María Vélez, hizo un reconocimiento a Roldanillo, a su gente y su cultura, en especial a su escritor Eustaquio Palacios, dijo que es una oportunidad para redescubrir a un gran escritor, a un gran autor y motivó a los niños, jóvenes y docentes para que participen en el concurso de cuento. Informó que en la historia del certamen literario han participado más de 27.000 niños y jóvenes en 971 municipios de Colombia.
“Ha sido un honor para Roldanillo, para el arte y la literatura, pues en el IV Concurso Nacional de Cuento, que realiza el Ministerio de Educación, RCN radio y Televisión, han escogido al escritor roldanillense Eustaquio Palacios para realizarle un homenaje, dando su nombre al concurso” dijo el Alcalde Jhon William Alba León.