1.25.2010

Se implementa programa de seguridad en las vías internas

BUGALAGRANDE - Se pone en marcha el programa de seguridad vial en el municipio de Bugalagrande al norte del Valle del Cauca, tal como se venía indicando por parte del concejo municipal, la utilización del casco protector es una imperiosa necesidad para los conductores de toda clase de motocicletas.
Si bien es cierto, este elemento ha evitado la pérdida de vidas humanas, es importante tener en cuenta que en esta localidad los motociclistas a más de utilizar altas velocidades en estos aparatos en el casco urbano, han sido accionantes directos de múltiples accidentes, en los que han perdido la vida muchas personas, en la mayoría de casos, sus tripulantes.
Es por ello que la Policía de la Estación Bugalagrande, en coordinación con el Gobierno Municipal, adelanta desde ya campañas educativas con el apoyo del fondo de prevención vial Nacional, a fin de contribuir con el esquema de seguridad vial en este municipio.
Para los concejales esta es una buena oportunidad para que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que diariamente corren quienes van al volante de estas máquinas, al igual que exponen las vidas quienes van de parrilleros y los incautos peatones, que se ven bajo las llantas de estos vehículos, quizá por la imprudencia de ellos al cruzar las calzadas, o por quienes manipulan las motocicletas.
En igual manera la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Bugalagrande y con recursos propios del municipio, adelantó recientemente una jornada de mantenimiento y recuperación de la señalización de la malla vial interna, donde se demarcaron las señales de pare sobre el piso en todas y cada una de las vías internas.
En lo concerniente a los establecimientos educativos, la señalización mejoró, de tal manera que los conductores de los automotores, bicicletas y motocicletas reduzcan la velocidad evitando accidentes de tránsito.
La Policía de la Estación Bugalagrande estará vigilante a estas acciones para contrarrestar el accionar de situaciones adversas, para ello se requiere de la colaboración de los habitantes del municipio en aras de fatigar esta situación, y que por el contrario los visitantes noten que allí el sistema vial se encuentra bien organizado y que los conductores de toda clase de vehículos motores preservan y respetan las señales de tránsito.
A finales del mes de enero las campañas se intensificarán en los centros educativos, en igual manera llegarán hasta todos los barrios y sectores de la ciudad, teniendo como base la colaboración de la ciudadanía, en especial de los líderes comunales.
El Alcalde de esta localidad Jorge Eliecer Rojas y el Secretario de Salud y Desarrollo Social Gustavo Adolfo Mejía, de manera conjunta y con la colaboración del Concejo Municipal, han diseñado un programa que va más allá de lo coactivo, donde los conductores vehiculares entiendan que la vida hay que preservarla y es deber de todos.