1.25.2010

El Museo Rayo celebra su XXIX Aniversario

Redacción Roldanillo
El Periódico
El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en Roldanillo Valle del Cauca, desde 1981 desarrolla una permanente actividad cultural que permite democratizar manifestaciones artísticas para beneficio de la comunidad. Su fundador el maestro Omar Rayo, prepara para el sábado 23 de enero de 2010, la celebración del XXIX Aniversario del Museo Rayo, con la apertura de cuatro exposiciones:
Omar Rayo. Tizón, Fósil del Fuego - Acrílicos Sobre Tela: Su inquietud estética aplica un singular lenguaje geométrico, latido ancestral, que también forjó a las grandes culturas indígenas.
Pedro Alcántara Herrán Martínez - Obra Grafica-Colombia: En su reciente etapa creativa, acepta la influencia del arte africano tribal y precolombino, con soplos de la tradición pictórica del renacimiento europeo. Un homenaje para este artista vallecaucano en el Museo Rayo.
Nuevas Donaciones - Obra Gráfica Nacional e Internacional: Reúne esta exhibición colectiva caracteres, técnicas, tendencias y temas de artistas consagrados y cercanos al Museo Rayo.
Premios-XXXV Concurso Infantil de Dibujo a Color-Museo Rayo: Esta selección y exhibición de dibujos realizados por niños y niñas que participaron el pasado 5 de diciembre de 2009, en uno de los programas tradicionales del Museo Rayo. Esta exposición hace parte del fortalecimiento de los programas institucionales y permite el estímulo de la creatividad de las nuevas generaciones.
De esta manera se invita a todos los Vallecaucanos a disfrutar de estas exposiciones; las cuales estarán abiertas al público y podrán ser visitadas todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la larde en Jornada continua, incluyendo domingos y festivos.
Igualmente conmemorando esta fecha especial, desde el 22 de enero se presentará en el Teatro al Aire Libre, un espectáculo de marimbas y danzas, y el sábado 23 de enero, a partir de las 3 p.m., como acto central, la apertura de exposiciones.
Se espera su asistencia a esta celebración, para vislumbrar el latido de una institución que cumple una función social y hace historia cultural en beneficio de todos.