10.26.2009

Todos los Santos listos para el concurso de música popular


SAN PEDRO - Desde ya los artistas y aficionados de la música popular se encuentran listos para subir a la tarima de los éxitos del corregimiento de Todos los Santos en el municipio de San Pedro al norte del Valle del Cauca, en la versión número 15 del concurso interdepartamental de música popular a realizarse entre el 30 de octubre y el primero de noviembre.
La modalidad de este concurso es libre, es decir que los artistas podrán escoger los temas que van a interpretar, para que el marco musical que es contratado por la organización prepare su repertorio para las presentaciones tanto en privado en las eliminatorias, como en tarima para quienes pasen a la fase semifinal.
En este concurso pueden participar mujeres y hombres mayores de 16 años, que serán calificados en puntualidad, presentación personal, afinación, vocalización, medida y expresión corporal.
Para este año la premiación será:
•Primer puesto:
$2.800.000 y trofeo
•Segundo puesto:
$1.700.000
•Tercer puesto :
$1.200.000
Para el jueves 29 de octubre se tiene previsto la celebración del dia del niño, con una cabalgata infantil, en caballitos de palo que saldrá hacia las 4:00 en la tarde, y posteriormente la entrega de dulces y golosinas para todos los niños, a las 10:00 en la noche se ha programado una verbena popular.
El día siguiente 30 de octubre a las 4:00 en la mañana se realizara la alborada con papayera a bordo, entre tanto a la 1:00 en la tarde se llevara a cabo la primera eliminatoria en privado con el jurado calificador en villa filomena.
A las 3:00 en la tarde del mismo dia tendrán la oportunidad de disfrutar de la cabalgata de apertura con un recorrido desde San Pedro a Todos los Santos y el acompañamiento de mariachis, caída la noche hacia las 10:00 estará en tarima la noche joven, con variedad musical para esta población, y la presentación de los príncipes del Reggueton y terminando la programación para este dia, le corresponde a la orquesta Candes y and ex. Matecaña, el sábado 31 de octubre el acto de inauguración a las 7:00 en la noche en el parque principal de Todos los Santos, con la presencia del gobernador Juan Carlos Abadia, el alcalde de la localidad Uberney Ladino Bedoya, el doctor Celimo Bedoya como organizador y el presidente del evento Fabián Aguado.
A las 8 en la noche estarán en tarima los artistas al XV concurso interdepartamental de música popular en la segunda eliminatoria.
El domingo primero de Noviembre a las 6:00 en la tarde dará inicio a la eliminatoria final buscando que hacia las 11:00 se realice el acto de premiación y así puedan disfrutar los asistentes con las diferentes agrupaciones musicales con Rastrojo y su combo, Nelson y sus Estrellas, entre tanto la programación se extenderá hasta el lunes festivo 02 de noviembre en honor al adulto mayor con una variada programación musical, que incluye balada Pop, el grupo de bachata de la casas de la cultura de San Pedro, los Cuyos y el grupo musical “La cuca” de Medellín