10.26.2009

Avanzan con éxito Programas de Vivienda

Redacción El Cerrito
El Periódico

La Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Vivienda, viene adelantando en la ciudad diferentes proyectos, así:
• Adquisición de Vivienda Nueva:
Ha gestionado y financiado, a través de subsidios, los siguientes proyectos de vivienda de interés social:
Mediante convenios asociativos con la Constructora CIMA, las organizaciones populares de vivienda Balcones de La Merced, URB El Porvenir y ASOVICONS; un convenio con la Caja de Compensación COMFANDI, donde ya se dio inicio a la construcción de 474 unidades habitacionales en el corregimiento de El Placer, que beneficiarán a igual número de hogares.
Ha entregado, de manera directa, 616 subsidios municipales en efectivo, como aporte complementario para la construcción de igual número de viviendas, con una inversión de seiscientos setenta y un millones de pesos ($ 671.000.000).
De igual manera, mediante un acuerdo entre la administración municipal y la Constructora GRYCO, se dio inicio a la construcción de 122 unidades habitacionales en el proyecto de vivienda denominado Brisas de La Merced, 62 unidades más en el Corregimiento de Santa Elena, en el proyecto denominado Portal del Paraíso.
Son entonces, en total 184 unidades habitacionales que beneficiarán a igual número de hogares.
La inversión adicional e inicial en este proyecto es de ciento treinta y seis millones quinientos noventa y nueve mil novecientos veintiséis pesos ($ 136.599.926)
El pasado miércoles 20 de agosto del presente año, recibimos de parte de FONVIVIENDA, la notificación de la resolución No: 563 del 11 de agosto de 2009, por medio de la cual se asignan 50 subsidios de vivienda de interés social al proyecto de vivienda nueva Urbanización Nuevo Municipio I Etapa; el cual fue gestionado por el municipio ante el Gobierno Nacional. Este proyecto abarca 70 unidades habitacionales que beneficiarán a igual número de hogares y que serán entregadas en el mes de diciembre del presente año.
El municipio realizó una inversión de trescientos sesenta y un millones doscientos mil seiscientos pesos ($361.200.600), representados en 70 subsidios municipales de vivienda, un lote de terreno y las respectivas obras de urbanismo al proyecto en mención. De igual manera, con una inversión de ciento sesenta y ocho millones cuatrocientos treinta y cinco mil pesos ($ 168.435.000), el municipio adquirió un lote de terreno, donde se construirán 72 viviendas para la segunda etapa del proyecto Urbanización Nuevo Municipio.
• Construcción en Sitio Propio Disperso
Hemos adelantado la construcción de 16 viviendas con una inversión de sesenta y ocho millones novecientos cincuenta mil quinientos pesos ($ 68.950.500), representados en subsidios municipales de vivienda.
• Mejoramientos de Vivienda
Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la personas que registran viviendas en mal estado, tanto en la zona rural y urbana del municipio, hemos ejecutado 110 mejoramientos de vivienda en la zona urbana y 51 en la zona rural, con una inversión de doscientos veintiocho millones setecientos setenta y nueve mil ciento setenta y un pesos ($ 228.779.171).
De esta manera, la Administración Municipal ha venido trabajando, sin escatimar esfuerzos, para reducir el déficit de vivienda en el municipio, con una inversión de mil cuatrocientos noventa y ocho millones trescientos sesenta y cinco mil doscientos setenta y un pesos ($ 1.498.365.271), en la vigencia 2009.