10.05.2009

María Catalina nueva soberana de la belleza para el Valle

Andrea Vélez Presidenta del Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza afirmó mediante un comunicado que la Soberana de la Belleza de este departamento Diana María Salgado Salazar, no iría a Cartagena a representar el Valle por cuestiones de salud, según lo indicó, debido a una mezcla de tratamientos médicos y estéticos para adelgazar. Conllevaron a la beldad natural del municipio de Buga a renunciar de sus aspiraciones al Certamen Nacional próximo a cumplirse.
Andrea Vélez aclaró que la Reina del Valle no sufre ninguna enfermedad grave o lesión alguna, simplemente ella no se siente con la misma fuerza para ir al reinado.
Ante este hecho se hizo saber al señor Raimundo Angulo, quien conoció de la situación y lamentó que Diana María no participara, toda vez que sus atributos físicos, cualidades personales, de familia y educación le ponen en alto nivel para este certamen.
De ahí que el nombre de la Virreina del Valle María Catalina Roballo Vargas, quedo inscrita en Cartagena para que sea ella quien represente la belleza vallecaucana en este certamen.
Es de recordar que con este ya son dos años consecutivos que al Valle del Cauca lo representa la Virreina en el concurso Nacional de la Belleza, de hecho el año anterior se produjo la destitución de la Reina Mariana Rodríguez, tras conocerse que había participado en ropa interior en un desfile de modas.
Por su parte el médico estético tulueño Sergio Alexander Rada, indicó que con anterioridad de elegir a Diana como Reina Departamental de la Belleza la venia tratando, pero volvió a subir de peso y fue muy difícil que lograra bajarlo, quizá ella en su afán de rebajar y moldear, se sometió a otras técnicas y otras medicinas que no eran compatibles con los métodos no invasivos y no quirúrgicos que se les hace a las candidatas. El profesional estético indicó que llevaban mes y medio tratando de que rebajara de peso, utilizando técnicas naturales, pero no se notó progreso en su baja de peso; lo cual obligó a su retiro de la participación del concurso Nacional de la Belleza en Cartagena.
La nueva soberana de la belleza del Valle es María Catalina Robayo Vargas, nació en Cali el 12 de mayo del año 1.989, cuenta en la actualidad con 19 años de edad, sus medidas son 81-64-95, tiene de estatura 1.74 centímetros, sus padres Katy y Valentín, único hermano Gabriel. Su formación radica en sexto semestre de Derecho en la Universidad Javeriana, tiene como fortaleza ser alta, delgada y con buen registro, representó al municipio de Calima El Darién en el Concurso Departamental de la Belleza.
Andrea Vélez presidenta de Combelleza, confía en que la nueva beldad deje en alto el buen nombre del Valle del Cauca y que su desempeño sea laureado por todos.