10.05.2009

El Factor X llega a Riofrío


Los habitantes del corregimiento de Salónica en el municipio de Riofrio tienen previsto la realización del proyecto artístico factor XS y factor X , para tal efecto se han abierto las inscripciones desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo sábado 10 de octubre, este proyecto tiene una duración de 2 meses, desde el pasado 20 de septiembre y hasta el venidero 5 de noviembre del año que calenda.
El factor X clasifica en dos categorías una es en edades entre 7 a 14 años para los que entraran al factor XS y de 15 años en adelante para las personas que deseen participar en el factor X, con sistema ilimitado y en diferentes géneros, solistas, por grupos, cuartetos, o como los prefieran sin condicionamiento.
Para mayor claridad, seriedad y transparencia del proceso, la convocatoria se ha extendido a todo lo largo y ancho de la geografía del municipio de Riofrio, que ya cuenta con la participación e inscripción de participantes del corregimiento de Andinapoles, en tal sentido los coordinadores de las diferentes zonas son: Riofrio, Rubén Loaiza, Bernardo Zuluaga y 2 colaboradores. En Salónica, está el grupo de trabajo, la policía y la comunidad. En la Zulia, Obed Londoño y Fernando Ocampo. En Fenicia, Fernando Ocampo y Jorge Betancourt, mientras que en Andinapoles está el profesor Nolberto García.
La ficha de inscripción tiene un valor de $10.000 y deberán anexar fotocopia del carnet del sisben del municipio de Riofrio, las entradas a las eliminatorias tendrán un costo para los espectadores de $3.000 para la semifinal y de $5.000 para la final que se realizara en recinto cerrado del corregimiento de Salónica.
Las primeras eliminatorias se realizaran así: el viernes 16 de octubre en Salónica, Sábado 17 en Andinapoles, viernes 23 en Fenicia, y el sábado 31 de octubre en Riofrio.
La semifinal se realizara el dia sábado 7 de noviembre a partir de las 7:00 en la noche en la terraza bar de Salónica y tendrá un costo de entrada para los espectadores de $3.000 y como invitados la orquesta de la policía Nacional y un grupo de rock de gran trayectoria.
La final del evento factor x y XS, se ha programado para el dia domingo 15 de noviembre a las 7:00 en la noche en el mismo sitio de la semifinal y con un valor para el ingreso de $5.000 y como artistas invitados el Charrito Negro, Mariachi clásico juvenil, los organizadores han indicado que los dineros recaudados en este evento servirán para el proyecto de iluminación del parque principal de Salónica y para una atención especial a la comunidad de este corregimiento en navidad.
Por cada región serán seleccionados 5 actos, la premiación para los ganadores consiste en televisores, dvd´s, grabadoras, minicomponentes, bicicletas, un viaje a San Andrés 3 días, 2 noches con todo pago, becas musicales, 2 pases de cortesía para alojamiento en el hotel Juan María de Tulúa, a demás 2 pases de cortesía para cenar en restaurantes de la región y viáticos para representar a Salónica en el factor X de eliminatoria en Cali, programa organizado por el canal de televisión RCN.
El comité organizador está conformado por José de Jesús Castaño, María Rosa Arcila, Rusbel Aarón Muñoz, Maryuri Ballesteros, Julián Armando Gómez Coy, comandante de policía de Salónica.