9.21.2009

SAN PEDRO Población adulta celebrará como en familia una fecha especial

SAN PEDRO - Por décimo sexto año consecutivo, los adultos mayores en el municipio de San Pedro, gozarán de las fiestas en honor a su trabajo, entrega, compromiso y dedicación en el proceso que en su época se realizó para construir sociedad y jalonar el desarrollo de este país.
La iniciativa del líder cívico Doctor Celimo Bedoya, tienen total respaldo de la Administración Municipal por parte del Mandatario Uberney Ladino, al igual que reconocidas personalidades del ámbito regional y nacional, como el caso del doctor Juan Carlos Rizeto.
Para esta ocasión, la celebración será hoy sábado 19 de septiembre a partir de las 4 de la tarde en la casa de habitación del Ex -Alcalde de San Pedro Celimo Bedoya en el corregimiento Todos los santos.
Con una tarde de integración acompañada de serenata, baile, actividades culturales, lúdicas y de amistad, los abuelos disfrutaran esta fiesta que se tiene preparada con lujo de detalles, allí tendrán comida, refrigerio, un coctel para nuestros antecesores, presentaciones artísticas, entrega de sorpresas para todos los asistentes que según el censo, llega a unas 600 personas.
Estas personas residen en el corregimiento Todos los Santos, veredas cercanas y el casco urbano de San Pedro serán acogidos por un grupo de personas a demás del gestor y promotor de tan social iniciativa que por esta fecha hace ya 16 años, tomo un rumbo de gran aceptación por parte de las comunidades y que siempre se espera este agradable homenaje por parte de un líder que sin exclusión alguna extiende invitación a todos los abuelos de este municipio.
Los recursos obtenidos para la celebración, son aportes de algunos amigos, empresarios de la región vallecaucana, pero en ningún momento se invierten recursos del municipio, preciso el organizador del magno evento social y cultural.
Se busca con esta actividad que los abuelos o adultos mayores encuentren un espacio para que se refleje la alegría, sano esparcimiento, diversión y compañerismo entre quienes por su edad y en muchas ocasiones dolencias físicas, difícilmente pueden darse el gusto que tuvieron en su época de juventud, lo que para el líder social y cívico Celimo Bedoya no es una carga, pues de costumbre lo tiene al igual que las actividades deportivas, culturales recreativas, y de otros tópicos como el día de la madre, de los niños, temporada decembrina, donde con las comunidades revive ese fervor de la natividad.
Este evento ha sido modelo para que en otras regiones del país como el eje cafetero, un grupo de personas se reúnan para celebrar las fechas especiales con la población adulta mayor.
Como anécdota para el organizador del evento, los abrazos, saludos, sentimientos de pareció y agradecimiento recibidos por las muchas personas que en esta fecha se dan cita a su casa en el corregimiento de Todos los Santos par compartir momentos de alegría y contagiarse de ese calor de amigos.