7.13.2009

Nuevas ayudas visuales para población campesina

Redacción Bugalagrande
El Periódico
Como un propósito de la Administración Municipal, se viene adelantando una serie de jornadas de salud, encaminadas en favorecer las comunidades de escasos recursos económicos, dando cumplimiento al programa de gobierno propuesto por el mandatario Jorge Eliecer Rojas, que para esta ocasión hizo entrega de 83 gafas para igual número de Adultos Mayores provenientes de la zona rural del municipio.
La entrega se oficializó en el salón del Concejo Municipal de esta localidad, con la presencia de la Gestora Social Yamileth González, y del Director local de salud. Con recursos propios del municipio, notando la presencia del gobierno local, en igual manera sucede con las ayudas a las personas en estado de discapacidad, teniendo en cuenta que en el mes de marzo se hizo entrega de equipos de apoyo a éstos, consistentes en 20 sillas de rueda, 10 caminadores y 10 bastones; y para este mes de Julio, las ayudas a los discapacitados es de 13 equipos consistentes en sillas de ruedas, caminadores, bastones, mobiliarios para la casa, colchonetas antiescaras.
La población beneficiada manifestó que gracias a estas ayudas ellos mejorarán su sistema visual, a la vez que podrán continuar con su vida normal como sucedió hasta antes de perder fraccionariamente la vista.
El programa de auxilios se extendió a la población escolar, donde los niños especiales de sonreír y multigraduar, contaron con este beneficio.
La Gestora Social, quien ha venido acompañando al mandatario local en esta cruzada del orden humanitario, expresó su complacencia, ya que desde la época escolar no tenía la oportunidad de contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de estas personas.
En el caso del Director local de salud, Gustavo Adolfo Mejía González, estos programas son complementarios a los ya establecidos en el plan de acción proyectados por el gobierno al cual hace parte.
En referencia a los refuerzos entregados el pasado martes 7 de Julio, serán de gran utilidad a quienes gozarán del sentido visual, y que por no contar con los recursos económicos necesarios, no podían acceder a estas gafas; las personas beneficiadas, se encuentran en la base de datos del Sisbén, como uno de los requisitos primordiales para ser incluidos en el programa.