7.13.2009

Andalucía celebrará el Día de la Paz el 20 de Julio

Todo se encuentra listo para la celebración del 20 de Julio, donde se viene convocando a toda la ciudadanía, empresarios, fuerzas vivas, comerciantes, la fuerza pública, empleados de la administración municipal y todas aquellas personas que se sientan orgullosos de ser colombianos, para que participen de la programación diseñada para este 20 de Julio, Día de la Independencia. En tal sentido, el lunes festivo venidero, a las 8 en la mañana, dará inicio la marcha por la paz, desde el parque principal y abordará las calles más representativas de Andalucía, buscando integrar a su paso las comunidades, para que a las 9:30 en la mañana se den cita con la marcha a bordo en los actos protocolarios en torno al parque.
A las 10:00 a.m. se darán cita los grupos folklóricos, conformados por las personas de la tercera edad, jóvenes y niños; acto seguido, hacia las 11:00, los asistentes podrán disfrutar y participar del concierto por la paz a cargo de la banda municipal de la Casa de la Cultura de Andalucía.
Jorge Holguín, del Comité de Cultura se ha puesto al frente de la programación e indicó que este es el segundo año que se realizará la actividad cívica, donde se espera que los habitantes eleven el pabellón nacional en señal de patriotismo. El desfile por las diferentes calles de la ciudad será acompañado por la máquina del Benemérito Cuerpo de Bomberos, los cuerpos de socorro, el señor Alcalde y su gabinete municipal, el Personero, los pastores de la iglesia, autoridades de policía, estudiantes, docentes, líderes cívicos y comunales y por su puesto las comunidades, a quienes se busca desligar de los conflictos que se libran en este país.
El mandatario Municipal, Albeiro Sepúlveda, se encuentra muy comprometido con estas actividades que como quiera que sea, redundan en el beneficio de todos, y resalta el nivel cívico y cultural de la ciudadanía. "La administración municipal de manera conjunta con la policía, ha dispuesto un plan de seguridad, de tal manera que no se vaya a utilizar esta celebración patria para temas diferentes a la de exhortar a la paz de un pueblo sediento de ésta.
Los asistentes a los actos del próximo 20 de Julio deberán llevar puesta una camiseta de color blanco, portar la bandera de Colombia, o pañuelos blancos y de quererse llevar pancartas alusivas a esta fecha conmemorativa de un hecho histórico para Colombia, cual fue la independencia", añadió el mandatario local.