6.29.2009

Parque Vicente H. Cruz será remodelado en su totalidad en pocos días



Redacción Andalucía
El Periódico
Importante inversión se gesta en la remodelación del parque central en Andalucía, gracias a la gestión adelantada por el mandatario local con el congresista Luis Elmer Arenas. Las obras tendrán un costo de 650 millones de pesos y consistirán en adecuar rampas de ingreso para las personas discapacitadas, mantener las zonas verdes y arborizadas para bridar frescura a quienes se den cita al parque Vicente H. Cruz; contempla en igual manera una serie de bancas en material firme y rígido para la comodidad y tranquilidad de los visitantes; se levantará el piso actual y se instalará otro antideslizante para evitar las caídas de las personas; se busca construir una rotonda para la organización de eventos culturales, musicales y artísticos; la iluminación durante las horas nocturnas será mejorada en su totalidad con unas luminarias de alta potencia; con el área de ornato del municipio y la colaboración de la Secretaría de Obras Publicas, se plantarán especies ornamentales para que no crezcan mucho y brinden sombra durante el día.
El anuncio de esta buena nueva fue entregado a la redacción de El Periódico, por el Secretario de Seguridad municipal, Moisés Prado Trujillo, quien además señaló que las obras darán inicio inmediatamente se tengan los planos totalmente corregidos, las cuales generarán cerca de 200 empleos directos e indirectos, además de activar el comercio de materiales para la construcción, que se adquirirán en el comercio local.
Para el mandatario Albeiro Sepúlveda Grajales, éste hace parte del proyecto de mejoramiento de las áreas comunes que se planteó durante la campaña de gobierno.
La partida del orden nacional ya se encuentra lista para su desembolso, y ha sido apalancada por el congresista de origen vallecaucano, específicamente del norte del departamento en Sevilla, Luis Elmer Arenas; se espera que las ayudas continúen en procura de brindar calidad de vida a los habitantes de Andalucía.
Se prevé que en aproximadamente 2 meses este proyecto esté en marcha y se convertirá en uno de los pioneros por parte de esta administración, que quedará en las páginas de la historia del municipio, en gestar los cambios con miras al futuro promisorio de una comunidad trabajadora, de gran entusiasmo, amable y de grandes valores sociales como la de Andalucía.
Durante la realización de estos trabajos se encerrará el parque para evitar contaminación del ambiente con el polvo que se levante con la maquinaria a utilizar, al igual que no torpedear el normal desarrollo de las actividades cotidianas en los establecimientos comerciales asentados en las inmediaciones al parque.
"Esta obra debió haberse ejecutado desde hace varios meses atrás, pero por la temporada invernal y los ajustes requeridos en el plan de acción no se pudo; de ahí que fue necesario esperar hasta ahora y luego de las fiestas municipales para cumplir con lo establecido en al proyecto de obra civil", expreso el Secretario de seguridad Municipal.