7.05.2016

Llamado a municipios para adelantar acciones preventivas ante llegada de invierno

Redacción Regional
El Periódico

Ante la inminente llegada a la región del fenómeno de “la Niña”  con fuertes lluvias, la secretaría de Infraestructura del Valle hizo un llamado a los alcaldes para que se implementen las medidas necesarias para mitigar los efectos en sus localidades.

“Después de una sequía tan larga muy seguramente se van a presentar desprendimientos en las laderas y habrá afectación en las vías, principalmente las terciarias, que es por donde el campesinado adelanta el ejercicio hortifrutícola y se requiere para el traslado frutas y hortalizas hacia las cabeceras municipales”, dijo el secretario de Infraestructura, Julián Lora.
El funcionario recordó que el Gobierno departamental entregó maquinaria amarilla a 39 municipios, 78 máquinas en total, por lo cual deben anticipar labores preventivas y de mantenimiento de las vías. “Se quiere llamar la atención a los alcaldes para que se preparen, que tengan un programa con sus secretarios de infraestructura y de gestión de riesgo para que en el momento en que se llegara a presentar una emergencia por la ola invernal tengan disponible su equipo”, agregó.
El Secretario de Infraestructura recordó que municipios como El Águila y Obando recientemente vieron afectadas la movilidad de sus productos agrícolas y de la población por derrumbes en la vía de acceso por cuenta de las lluvias; de esa manera solicitó a los mandatarios a estar atentos al mantenimiento de las carreteras.