6.20.2016

Para Yumbo: agua, vías, empleo, seguridad y deporte

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, indicó que comunidad yumbeña debe sentir que tienen cerca a la gobernación, disfrutar de los beneficios que les garantizamos con el Plan de Desarrollo “El Valle está en vos”; en el que están incluidos todos: mujeres, hombres, niños, adolescentes, adultos mayores; la población discapacitada, la comunidad LGTBI; afros, indígenas, las mujeres víctimas de la violencia. Es así como sentimos la fuerza positiva de los yumbeños, durante el conversatorio ciudadano, escuchamos los deseos de la gente y les anunciamos los proyectos con los cuales tenemos la convicción de que mejoraremos sus condiciones de vida; porque la paz debe ser sostenible y la construiremos con inversión, empleo, desarrollo y deporte.
Haremos la vía Cali – Yumbo, desde el sector de Menga hasta el Crucero Dapa; tiene un costo cercano a los 30.000 millones de pesos, y vamos a iniciar la primera fase con una inversión de 11.000 millones.
Le brindaremos agua a la zona de ladera de Yumbo. Es un proyecto conjunto con el Alcalde, Carlos Alberto Bejarano. La Gobernación destinará 5.000 millones, y la Alcaldía 835 millones.
Construiremos un coliseo en la comuna 1, para el cual destinaremos 2.000 millones y la Alcaldía se comprometió a invertir otros 2.000 millones.
Queremos que la gente en Yumbo se sienta segura, vamos a gestionar la presencia de más personal de la fuerza pública, como parte de los anuncios hechos a las comunidades de Yumbo, por parte de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.