5.31.2016

Salvan y liberan oso perezoso

RESTREPO - Un oso perezoso que fue encontrado en la vía que conduce hacia el municipio de Restrepo, por integrantes del grupo de la Policía Ambiental y Ecológica del Valle del Cauca, y que hace parte de la especie denominada (Choloepushoffmanni), o Perezoso de dos dedos, fue trasladado a las instalaciones de la CVC con sede en Buga, con el fin de valorar su estado de salud.
“Al ser evaluado por personal de la Corporación, se pudo evidenciar que era necesario trasladarlo de inmediato su hábitat natural, por lo cual fue llevado a esta reserva”, explicó Edgar Correa, funcionario de la CVC.
Tras su valoración, en la cual se determinó que el animal estaba en buenas condiciones, se procedió a liberarlo en la Reserva Forestal Protectora Nacional de Yotoco, de donde hace parte, y lugar donde además habitan iguanas, ardillas, monos y una gran variedad de aves.
Estas especies de osos perezosos, de largo y abundante pelaje, por lo general tienen hábitos nocturnos, son solitarios, arbóreos y son muy conocidos como importantes reguladores del crecimiento poblacional de la flora, ya que su dieta está basada en yemas, hojas y brotes tiernos de plantas.