5.02.2016

Alcaldes de 10 municipios e inversionistas abrieron espacios a proyectos competitivos en el evento “Valle del Cauca: Un Mar de Oportunidades” realizado por Infivalle

Redacción Regional
El Periódico

El Valle del Cauca impulsó los primeros 10 de sus 42 municipios, para buscar inversión nacional y extranjera en proyectos competitivos que aporten al crecimiento económico y social del Departamento.
El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, creó el espacio denominado “Valle del Cauca: Un Mar de Oportunidades” en el que se encontraron alcaldes, inversionistas interesados en la Región Pacifico y estructuradores de proyectos nacionales e internacionales. 
La Gerente de Infivalle, Marcela Huertas, dijo que “es el espacio ideal para establecer alianzas y convenios que le permitirán a diez municipios obtener recursos para la estructuración y ejecución de proyectos prioritarios que forman parte de su Plan de Desarrollo y consideran de alto impacto para el progreso de su municipio”.
Los sectores en los cuales se presentaron los proyectos corresponden a áreas estratégicas de medio ambiente, agua, energía, residuos, agroindustria, infraestructura y TIC´S, organizados en dos programas identificados como Valle Verde y Región Inteligente.
Esta apuesta de Infivalle apunta al fomento de la innovación tecnológica, considerando que en el Valle del Cauca la innovación, desarrollo y preservación de los recursos naturales son prioridad para lograr una región competitiva y sostenible, como lo tiene consignado en el Plan de Desarrollo del Departamento, la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
El evento “Valle del Cauca: Un Mar de Oportunidades” concluyó este viernes 29 de abril de 2016 en las instalaciones de Infivalle en Cali.