12.21.2015

Pesebres y villancicos ambientales que ganaron concurso

Redacción Regional
El Periódico

Entre 44 trabajos recibidos de todos los rincones del Valle del Cauca, el jurado calificador de la CVC premió al pesebre “El Niño adorado”, de la ciudad de Cali; y al villancico “Jesusito del campo y la ciudad”, del municipio de Florida, como los ganadores de los concursos  villancicos y pesebres Para mi Valle del Cauca. Los pesebres están siendo exhibidos en el edificio de la CVC en Cali.
Este miércoles 16 de diciembre en el primer día de la Novena, la CVC realizó el evento de premiación de los ganadores de los concursos de villancicos y pesebres “Para mi Valle del Cauca”.
El ingenio y talento de los vallecaucanos salió a relucir en 44 iniciativas participantes, donde la creatividad, dedicación y un profundo compromiso con el medio ambiente fue la nota preponderante.
14 hermosos villancicos ambientales originales que integran la alegría de la música tradicional navideña con el mensaje ambiental de protección de los recursos naturales, participaron en el 3er Concurso de Villancicos Ambientales de la CVC.
El ganador de esta tercera versión del concurso fue el villancico “Jesusito del campo y la ciudad”, con una pegajosa composición a ritmo de currulao. “Narra a las nuevas generaciones los hábitos y cuidados que deben tener con la naturaleza los niños tanto del campo como de la ciudad”, expresó Beatriz Lemos, compositora de la letra de esta canción navideña.
Por su parte, 30 pesebres se disputaron el primer puesto del concurso de pesebres ecológicos “Para mi Valle del Cauca” de la CVC, del cual el jurado calificador eligió al trabajo de Loren Tatiana Meneses, titulado “El Niño adorado”, como el ganador del concurso.
“Para mi pesebre yo usé una olla vieja que tenía en la casa y que ya había cumplido su vida útil y me surgió la idea de reutilizarla para recrear el nacimiento del Niño Dios con otros materiales reciclados”, señaló Amparo Jaramillo Rodríguez, ganadora del segundo puesto con el pesebre “Belén de las buenas nuevas”.
“Ingeniosos pesebres elaborados con materiales reciclables y elaboradas piezas musicales con ritmos navideños y mensajes ambientales, se destacaron entre los finalistas del concurso que nosotros en CVC apoyamos para que se mantengan las tradiciones, pero enviando un mensaje educativo de protección del medio ambiente”, indicó Rubén Darío Materón, Director general de la CVC. Los ganadores del primer puesto de cada concurso recibieron un diploma y un millón de pesos de premio. Los 30 pesebres participantes pueden admirarse en el edificio principal de la CVC en Cali, donde está abierta su exhibición al público.