9.28.2015

Se amplía horario de racionamiento de agua en Roldanillo y Zarzal

Redacción Zarzal-Roldanillo
El Periódico

Ante la actual crisis por la temporada de sequía en el Valle del Cauca y el inadecuado comportamiento de algunos usuarios que continúan desperdiciando el agua potable haciendo uso de mangueras para regar jardines, lavar vehículos, fachadas y andenes de viviendas, Acuavalle S.A. - E.S.P. - decidió ampliar los horarios de racionamiento en los municipios de Roldanillo y Zarzal.
En este sentido, se ha optado por dividir operativamente los municipios en dos sectores, parte alta y parte baja, regulándolos con el manejo de válvulas y un nuevo horario de restricción, en el cual además de continuar con el racionamiento nocturno de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., el servicio se suspenderá a las 2:00 p.m. en la parte baja para poder suministrar agua a las partes altas. Finalmente, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., se dará apertura a ambas zonas.
“A pesar que las alcaldías de los municipios Roldanillo y Zarzal, expidieron y socializaron los Decretos para uso racional del agua y sancionar a quienes sean sorprendidos derrochando la misma, aún se observa la falta de compromiso de algunos ciudadanos que continúan desperdiciando el agua potable; esta situación es reprochable, pues para nadie es un secreto la actual situación de emergencia hídrica que estamos viviendo”, explicó el coordinador de operación del AGUA 9, Alonso Gómez Aponte.
“Son medidas que nos vemos obligados a tomar para evitar que se presente un desabastecimiento en estas poblaciones debido al fuerte verano que azota el Departamento, pero también por la falta de compromiso y conciencia de quienes insisten en hacer un uso inadecuado del agua. No se concibe que en esta situación algunos usuarios sigan lavando el carro, regando jardines, lavando fachadas y andenes con agua potable”, manifestó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.
La medida incluye la restricción en el envío de agua cruda desde el sistema SARA BRUT, hasta las plantas de tratamiento, maniobras de sectorización, cierre de válvulas en los tanques de almacenamiento, jornadas de purga para evacuar el aire que se almacena en las tuberías y la reparación inmediata de los daños que se registran, lo cuales aumentan debido a las altas temperaturas, según el funcionario.
Con el nuevo horario de racionamiento de agua en Zarzal y Roldanillo, Acuavalle S.A. E.S.P., espera lograr una distribución equitativa para la población, como quiera que la parte alta y parte baja de las mencionadas poblaciones, contarán con 14 horas de abastecimiento durante el día. Más información Oficina de Comunicaciones Acuavalle S.A. E.S.P.
6653567 Ext.1234 - 3104083414.