5.26.2015

Acuavalle S.A. E.S.P. inició jornadas de socialización de proyectos en Yotoco

Redacción Regional
El Periódico

En una jornada especial de socialización en la que participaron algunos integrantes del Concejo Municipal y representantes de la comunidad de Yotoco, Acuavalle S.A. E.S.P. presentó en detalle de las inversiones que en materia de acueducto llevará a cabo en ese municipio para mejorar la continuidad y calidad del servicio.
Hasta el sector conocido como La Inmaculada, casco urbano del municipio de Yotoco, llegaron los funcionarios de Acuavalle S.A. E.S.P. e informaron a los asistentes sobre las obras que en 2015 está ejecutando la compañía para aumentar los caudales de agua en la planta de potabilización.
 “Estos proyectos que estamos socializando hoy involucran unos estudios de la construcción de una bocatoma nueva, un tanque elevado para el lavado de las estructuras en la planta de tratamiento, la fabricación de un tanque de almacenamiento de 600 metros cúbicos y la reposición de redes de acueducto y alcantarillado”, explicó el coordinador de operaciones del A.G.U.A. No. 3 de Acuavalle S.A. - E.S.P., Jorge Enrique Ibáñez.
Las obras que actualmente adelanta Acuavalle S.A. E.S.P. en Yotoco, comprenden el encerramiento de los desarenadores de las quebradas El Guabal y el río Yotoco, la división de los sedimentadores para optimizar su capacidad, y la reposición de redes de alcantarillado en la calle 5ª  entre carreras 5ª y 6ª, y la carrera 5ª entre calles 1ª y 1ª E, las cuales terminaron recientemente.
“El resultado de estos espacios es que nosotros estemos informados, la comunidad, los usuarios, en fin, las fuerzas vivas de este municipio, para aunar esfuerzos y entre todos ayudar a que el medio ambiente mejore y que el servicio de agua mejore también”, manifestó el concejal del municipio de Yotoco, Einer Orlando Bermúdez González.
“La empresa nos ha escuchado, ha escuchado a la ciudadanía, nos ha atendido; nos están explicando la situación por la cual es la falencia que ha tenido el servicio que nos están prestando y las medidas que van tomar para mejorar esta situación”, expresó César Iván Palacios, líder comunitario de Yotoco.