6.24.2014

Se cumplió simulacro en el corregimiento de Mediacanoa

Redacción Yotoco
El Periódico

El pasado viernes 6 de junio en el Corregimiento de Mediacanoa, se llevó el primer Plan de Contingencia y Simulacro nivel III, dando  cumplimiento al Decreto 321 de 1999 por el cual se adopta el plan nacional de contingencia contra derrames de Hidrocarburos, derivados y sustancias por parte de Ecopetrol e instituciones del Municipio, a fin de prepararse en caso de presentarse una emergencia.
En la actividad participó el Consejo Municipal para la gestión de Riesgo del Municipio de Yotoco, el Hospital Local, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Moralco, arrojando como resultado que las Instituciones se encuentran preparadas para la atención de una emergencia en esta localidad.  
En el día del Medio Ambiente, el Municipio de Yotoco realizó la celebración con un recorrido por el río tutelar en compañía de los grupos ecológicos de las Instituciones Educativas. 
Durante el recorrido se realizó la toma de muestras del agua y el nivel del río, el recorrido inició en el Barrio Inmaculada Concepción hasta Guadalito, las Instituciones participantes fueron: Instituciones educativas Alfonso Zawadzky y Gabriela Mistral, Umata, Asoyotoco, Asampemy y Corporación autónoma Regional del Valle del Cauca CVC.
El Gobierno Nacional aprobó el programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores VIPA en el municipio
En reunión en Bogotá con FINDETER, el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, participó en el sorteo de la convocatoria 062 de la construcción de viviendas en el municipio, la gestión del mandatario permitió que 135 viviendas fueran aprobadas para su respectiva construcción, 85 para la Urbanización Nuevo Horizonte zona urbana, obra que iniciaría este año.
El Gobierno Nacional aprobó el programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores en el municipio, certificando además 50 viviendas para el año 2015 en el corregimiento de Mediacanoa en la Urbanización Nuevo Amanecer.  
La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Red Unidos, sigue cumpliendo a la estrategia del gobierno Nacional, en esta oportunidad el pasado lunes 9 de junio realizó la entrega de 17 Libretas Militares, gracias al trabajo de los Gestores Sociales de la Administración Local.